Publicidad

GENERAL: Hay motivos para el rebote, pero quiero roturas

Si miro al IBEX, al EUROSTOXX, al CAC, al DAX, al DOW JONES, al S&P y al NASDAQ (7 índices), veo a 5 índices en Soporte Relevante. Esta simple situación es suficiente para poder esperar un rebote. Incluso el IBEX, que no ha llegado a su segundo SR, es cierto que ha cerrado en su primer SR que es de base diaria y en consecuencia no está roto. Pero además, tal y como podemos ver en los gráficos horarios adjuntos, tanto el DAX como el IBEX han generado las señales de “Primer y Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”.

El IBEX a nivel diario parece haber dibujado un “martillo”, y a nivel horario tenemos las señales de “Fin de Movimiento”.  A pesar de ello, para mi pensaría en la continidad del rebote si se rompe la primera Resistencia Relevante y posteriormente vemos un cambio de la tendencia horaria.

IBEXHORA 1523 2

El DAX rompió su primer SR, pero podemos ver como llegó al SR2, a la LTBR color azul y las 2 señales de “Fin de Movimiento”. Son señales suficientes para el rebote, y hoy se ha detenido en la primera Resistencia Relevante rr0. La rotura de esta rr0 confirmaría el rebote, pero el problema del DAX es la cercanía de la siguiente Resistencia Relevante rr1. Aún así, si se rompe la rr0, pensaré como más probable el dirigirse el DAX a la rr2.

DAXHORA 1523 2

El S&P ha llegado a su Soporte Relevante SR0 combinado a varias LTR’s, lo cual también es motivo de giro. A pesar de tener motivos de giro, el auténtico cambio del S&P pasa por romper la Resistencia Relevante rr1. Lo cual no quita que en el SR0 había que cerrar posiciones cortas y se podían tomar posiciones alcistas con stop limitado.

SPHORA 1523 2

41 responses to “GENERAL: Hay motivos para el rebote, pero quiero roturas

  1. Hombre Luis, el ibex ha roto la primera está en 11.000, ahora que se anime iberdrola que está muy parada.

  2. prosigo con los comentarios anteriores…tal y como señale ayer mismo, era dia de COMPRA, y asi se realizaron en Santander y telefonica, que ya acumulan en estos momentos unas plusvalias del 2%. tal y como venia advirtiendo hace semanas, la bolsa se esta volviendo muy “sensata”. hay dos formas de “rebote”, la primera (las mas normal, pero menos rebote), supone caida vertical, con “panico”, y rebote de la misma forma, pero…la segunda es, para mi, la mejor, se trata de “probar” una, dos, tres veces el soporte (lo acaba de hacer ayer y hoy mismo), y comprobada la solidez del soporte, sabiendo que sale dinero en dicho sitio, empezar a comprar y subir los titulos (espero que dada la extrema sobreventa de indicadores, incluso el rsi (llevaba años que no llegaba este indicador a tal sobreventa), el tramo de subida sea elevado (no simplemente un rebote).
    Luis, yo tambien quiero ver la rotura, no de la primera resistencia, que ya lo ha hecho, en 10938, sino la de 11180-11200, pero tengo casi la completa seguridad de que lo veras en escasisimos dias, los cruces al alza de estocasticos en zona de extrema sobreventa, asi lo anticipan, quizas convendria calcular cual puede ser el objetivo de este tramo al alza, ya que me parece (tal y como se comenta), que el acuerdo con GRECIA ya ha sido alcanzado, y dado que ambas partes han tenido que ceder, de lo contrario no habria ninguna posibilidad de ello, ahora toca “venderlo” lo mejor posible a ambas partes, osea Tsipras a su electorado (lo que hayan cedido(, y europa a los paises que hemos aguantado todas las reformas con rechistar.
    el cierre del dow jones de ayer ha sido en “doji” y esa figura suele anticipar cambio de tendencia.
    ahora, solo esperemos a ver, hasta donde llega este tramo al alza, que se debio coger ayer mismo, tal y como lo anticipe

  3. No sé porqué no me fío un pelo de que esto sea el inicio de un nuevo tramo de impulso y sólo un rebote y pabajo.

  4. También gabriel que mala suerte, entrar tu y bme sale del ibex, dicen que eso le suele sentar bien a los valores, pero no deja de ser mala suerte.

  5. he comprado santander a 6,46 y vendido a 6,505 no me fio. me olvido de momento del cierre por encima de 6,50, ha sido un error. a esperar. sigo pensado lo dicho estos dias atras pullback a 10900 y posterior caida. estocastico en venta y cayendo. ya vere.
    un error lo de decir lo del cierre horario por encima de 6’50 pues lo ha hecho y no ha funcionado.
    A ver que hace el nasdaq!!!!
    Y s&p a punto de perder su directriz alcista a largo!!!!

  6. Pablorem, si pensamos que estamos en pauta semanal alcista, el día clave será mañana y viernes, sumado a que los SR2 de dax eran importantes yo creo que continuará rebote hasta la zona 11400/500 como mucho y después otra vez para abajo a SR2 mínimo. por tanto si llega a 11400
    Y predisposición bajista poniendo ventas por debajo para que cuando la onda vaya de vuelta se vayan haciendo las posiciones.
    No obstante vigila y pon stops a cualquier compra que hagas por si las moscas.

  7. Maquiavelo, yo no descarto tampoco el giro en eL rr2 y LTBR en los 11.220-60 del Dax, y vuelta para romper el SR2.
    A mi me parece que falta una subonda 5 de la c a la baja.
    Mientras el SP no supere los 2100 no estaría tranquilo.
    De la pauta alcista del Ibex, es verdad que mañana debe confirmarlo, pero piensa que aunque su fiabilidad es alta, con que cierre el viernes por encima de 10.900 lo cumpliría, es decir que puede girarse en rr y empezar a caer y aun así cumplir la pauta.

  8. Siempre que un valor va a salir del IBEX suele caer hasta que sale y el que va a entrar sube hasta que entra. Después el expulsado sube y el recien llegado baja.

    Ocurre lo anteior porque hay muchos fondos que replican IBEX y cuando un valor a a entrar lo compran porque piensan que cuando el resto de fondos entre en él subirá su precio. Por contra, venden el que va a salir mientras tiene buen precio. Llegado el momento de la salida y de la entrada suele ocurrir que uno ha sido demasiado abandonado, ergo se ha llevado el precio más abajo de lo que sería su punto de equilibrio y el otro ha sido demandado, ergo no va a haber más demanda añadida y el precio cae.

    Cuando se sabe con tiempo qué valor va a salir del IBEX y qué valor lo sustituirá es buena práctica realizar un spread entre ambos comprando el que va a entrar y vendiendo el que va a salir. El día mismo en el que se produce la sustitución se invierte el spread de sentido. Siempre este spread se realiza con igualdad de euros en cada valor en las dos operaciones.

  9. Lo de BME lo leí hace unos días que podía salir y estaba pensando como dice Jordi ya que las estadísticas dicen que el que sale es el que subirá después.
    Van sin stop y para acumular para los herederos.
    Primierdaremos hacia abajo.

  10. Porque si este rebote es una simple subida a tocar el soporte roto…
    La caida siguiente puede ser de aupa.

  11. Pensaba que subiríamos más acompañando al RUSELL.
    Pero me parece que este va a llegar a objetivo y nosotros por los suelos.
    Yo tengo RUSSELL 1295-1300 y FIN.
    Estamos en 1267. Le faltan 28 punticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.