Publicidad

GENERAL: Hay motivos para el rebote, pero quiero roturas

Si miro al IBEX, al EUROSTOXX, al CAC, al DAX, al DOW JONES, al S&P y al NASDAQ (7 índices), veo a 5 índices en Soporte Relevante. Esta simple situación es suficiente para poder esperar un rebote. Incluso el IBEX, que no ha llegado a su segundo SR, es cierto que ha cerrado en su primer SR que es de base diaria y en consecuencia no está roto. Pero además, tal y como podemos ver en los gráficos horarios adjuntos, tanto el DAX como el IBEX han generado las señales de “Primer y Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”.

El IBEX a nivel diario parece haber dibujado un “martillo”, y a nivel horario tenemos las señales de “Fin de Movimiento”.  A pesar de ello, para mi pensaría en la continidad del rebote si se rompe la primera Resistencia Relevante y posteriormente vemos un cambio de la tendencia horaria.

IBEXHORA 1523 2

El DAX rompió su primer SR, pero podemos ver como llegó al SR2, a la LTBR color azul y las 2 señales de “Fin de Movimiento”. Son señales suficientes para el rebote, y hoy se ha detenido en la primera Resistencia Relevante rr0. La rotura de esta rr0 confirmaría el rebote, pero el problema del DAX es la cercanía de la siguiente Resistencia Relevante rr1. Aún así, si se rompe la rr0, pensaré como más probable el dirigirse el DAX a la rr2.

DAXHORA 1523 2

El S&P ha llegado a su Soporte Relevante SR0 combinado a varias LTR’s, lo cual también es motivo de giro. A pesar de tener motivos de giro, el auténtico cambio del S&P pasa por romper la Resistencia Relevante rr1. Lo cual no quita que en el SR0 había que cerrar posiciones cortas y se podían tomar posiciones alcistas con stop limitado.

SPHORA 1523 2

41 responses to “GENERAL: Hay motivos para el rebote, pero quiero roturas

  1. Debo reconocer que la tendencia es bajista. Debo reconocer que no hay “Divergencias Alcistas OK”. Debo reconocer que el comentario de Jordi respecto a las zonas de control y soporte del IBEX coinciden con las mias. Debo reconocer que me gustaría ver un intento bajista mañana, que podría ser la onda “5” de la onda “C” de cada índice.

    Pero los Hechos Relevantes de giro al alza están ahí, han sido, son y serán mi herramienta de análisis fundamental, y permiten un giro al alza desde la situación actual.

  2. Bece, vuelvo a reiterarte la pregunta, sabiendo que en el NYSE la línea Avance-Descenso está en sobreventa, puedes decirme si el oscilador McClenan tiene divergencias alcistas¿????

  3. Ahh, “me se olvidaba” como dicen mis suegros, en base diaria todos nuestros valores principales estaban en SR, y los han respetado.

    Esto no quita la idea de un retroceso inicial y giro aslcista final, así como movimiento alcista desde el inicio. Pero dentro de que tanto Santander, BBVA, Telefónica, Iberdrola y Repsol están en SR, los que me han dado compra son IBERDROLA y TELEFÓNICA.

  4. Tú también Luis ves como yo comentaba, que falta la 5 de la c, verdad?
    A mi me parece que mañana se puede dar el ultimo tramo de bajada antes del rebote, no me extrañaría que lo hiciera con fallo en el mínimo de hoy y cuando todo el mundo piense que se va para abajo se gire bruscamente el mercado al alza.
    Aunque cerré mis largos por la tarde, los he vuelto a abrir al cierre de las 22 horas en el Dax, precisamente por lo que comentas, se dan las condiciones según la TR para el rebote y las ondas ya sabemos lo que pasa, que son muy difíciles de ver.

  5. Luis lo siento xo estoy trabajando fuera y no tengo ordenador y no puedo bajqrme los datos. La idea es buscar divergencias el el mclellan con la adn por debajo de 20, entre otras cosas, no te puedo decir si.las hay. Un sqludo

  6. Buenos días, Luis aunque bajo mi punto de vista ibedrola está bastante mas fuerte que telefónica, entiendo que el stop serían los mínimos de ayer en ambos? lo digo porque iberdrola tiene un gap en 5,90, gracias.

  7. Después de los días que hemos tenido y abrir con el gap a la baja, estadisticamente acababa subiendo siempre. Veremos si hoy se confirma.

  8. Muchas gracias Mikinti, yo tenía uno parecido, pero solo con la ADN

  9. Día que tiene toda la pinta de terminar subiendo, mareando la perdiz toda la mañana, arriba y abajo, pendiente de superar la rro del Dax.
    Puede haber un amago a la baja para engañsr, pero yo solo veo lsrgos.
    Maquiavelo que te parece a ti?, objetivo del rebote si se confirma?

  10. pablorem opino lo mismo pero al reves. ibex haciendo tiempo para caer junto con dax a nasdaq a minimos de ayer. apertura del nasdaq a la baja. creo que toca caer hasta ultima hora y cerrar semana con importantes alzas. yo ya he canceladoo posiciones. no queriais jornadas de panico??? Pues ayer y hoy. si estoy en lo cierto se creara una divergencia a ultima hora. si es caso volvere a tomar posiciones al alza cuando santander haga cierre horario a 6,50.

  11. LOZ: “Hay motivos para el rebote, pero quiero roturas”
    Yo también… pero de las “rr” más altas de tus gráficos de hoy para confirmar…

    Los movimientos técnicos de los índices en general son indicativos de la situación actual del mercado, pero lo que me llamó ayer la atención en el rebote intradía es que no hubo un gran volumen como para asegurar que los mínimos de ayer son la garantía de un suelo a corto plazo y con la cercanía del vencimiento.

    Momento de mercado (NYSE-200DMA-S&P500)
    Otra dirección para el oscilador McClellan y el índice summation del NYSE con detalle.
    http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$NYA&p=D&yr=3&mn=0&dy=0&id=p83733137120

    La ADn (AD normalizada) que utilizo es diferente a la anterior, pero la conclusión es la misma. Deberíamos estar cerca del fin de la reacción bajista, ya que últimamente hay gran aumento del sentimiento bajista y la amplitud de mercado se comporta normal dentro de un modelo alcista, con lo que siempre y cuando en el NYSE no se pierdan los mínimos de marzo, no hay de qué preocuparse en cuanto a la cancelación del actual patrón de impulso.

    http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$spxa200r
    Otro indicador preocupante es la caída en este mes del porcentaje de acciones del S&P500 por encima de su 200DMA que vemos en el gráfico y que representa el menor nivel desde octubre del 2014. Otros indicadores muestran además, que las subidas de los indices cada vez son con menos valores.
    Por otro lado, la bajada de Momento de Mercado desde +120, con la pendiente bajista de la DMA200 de la Línea AD – NYAD ahora en +43.63, es un indicador de fondo de mercado que nos dice si el mercado está siendo apoyado por la mayoría de valores tomando como referencia un % de participación y que impondrá la señal a la baja una vez pierda el nivel de cero, por lo que aún le queda. Esta aproximación a cero sin pasar, la vimos hace cuatro años y tuvimos después continuación de las alzas.

    Saludos 😉
    @Diazga_A

  12. Diazga, no sé si lo del volumen lo comenté, pero efectivamente, si miro el volumen del Futuro de IBEX, hace mucho que en cada fin de movimiento a la baja, se produce un incremento de volumen, que hasta ahora o en este caso, no se ha producido, lo cual mosquea.

    Respecto a los enlaces que has puesto, muchas gracias.

  13. Hoy parece todo de color de rosas, aunque el IBEX no puede con su primera RR, y el DAX rompió la primera para ir de corrido a la segunda.

    A pesar de la falta de volumen, a pesar de querer ver claramente una 5ª onda, si se rompen las rr superiores, la caída habrá terminado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.