GENERAL: Hay razones para retroceder y luego seguir subiendo

Ayer subía los gráficos de los principales valores del IBEX, pues mostraban en general un aspecto técnico muy interesante (al menos eso es lo que creo y parece, aunque luego todo se quede en “agua de borrajas”). Hoy el IBEX ya ha conseguido cambiar su tendencia diaria a alcista, y aunque yo digo y afirmo que la “tendencia diaria es una mentirosa”, como consecuencia de la onda plana que se ha desarrollado desde máximos de abril. Como creo que ya he mencionado en otro informe, la confirmación diaria pasa por superar los máximos del 22 de mayo, situados un poco por encima de los 11.600 puntos. Seguiremos esperando dicha confirmación, aunque si la parada esperada no se produce, mejor para el planteamiento alcista.

Una vez expresado el sentimiento general, en el gráfico horario del IBEX podemos ver la situación del único Soporte Relevante que soy capaz de obtener, tal que en principio no debería ser roto a la baja. El planteamiento más probable sería el de retrocesos como consecuencia del “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro) hasta el sr0, punto de retomar el movimiento al alza. Sin embargo, podemos ver en detalle como el retroceso del IBEX solo ha llegado a la confluencia de la antigua LTBR color azul, y la LTAR Diferida color fucsia, y sería posible la continuación alcista desde este nivel.

Por otro lado debo transmitir la duda del buen funcionamiento del sr0, como consecuencia de que cualquier tipo de noticia puede generar movimientos atípicos que produzcan su rotura. Aún así, debo ser consecuente con mi teoría, y pensar en el buen funcionamiento del mencionado sr0.

IBEXHORA 1525 2

En lo que se refiere al DAX, su primer Soporte Relevante está a mayor distancia que el sr0 del IBEX. En el DAX no se ha generado la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”, pero si la señal de “Primer Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color rojo), y si observamos bien, la mencionada señal de ha generado en la Resistencia Relevante RR0. Si, ya sé que es cierto que no mencioné esta RR en el informe de ayer, pero ni siquiera la busqué,pues de haberlo sabido, habría abierto cortos en ella (dicen que el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra, y desde luego yo no puedo, porque cometo muchos errores, “sorry”).

De todos modos, si se rompe la RR0, tendremos rota la RR0 y la LTBR color azul en base diaria, y continuará la fiesta alcista. Y por el lado opuesto, tenemos que la rotura a la baja del Soporte Relevante sr1, implicaría que el movimiento al alza sería dudoso.

DAXHORA 1525 2

Por último nos queda el S&P, que parece que está más débil o que le cuesta mucho moverse al alza,pero es lógico, considerando que el retroceso de estos 2 últimos meses en USA ha sido casi insignificante, y como decía un “comentarista” el movimiento del S&P pasa a ser sospechoso por sus divergencias. Pero como ya he mencionado en los comentarios previos, el S%P dió compra la semana pasada por los indicadores de amplitud, y en gráfico horario podríamos pensar que en estos 2 últimos días ha generado una onda “Plana” (identificada en el gráfico del S&P con un rombo), y la superación de la línea horizontal de trazos color azul haría apostar por la continuidad al alza.

SPHORA 1525 2

Publicidad

48 responses to “GENERAL: Hay razones para retroceder y luego seguir subiendo

  1. En Futuros o plataformas de CFDs puedes poner el corto simplemente de la misma forma que le das al botón de comprar primero y vender después, pero al revés. vendes primero y compras después. La diferencia te da la pérdida habitual o el beneficio en ocasiones.
    El ETF siempre compras. Para en el ETF estés comprando bajadas tienes que comprar un ETF llamado INVERSO. Que sube de precio cuando baja el precio del índice que replica.

  2. Sergio:

    No te recomiendo para nada los warrant, tampoco en el nivel que veo que estás que operes con opciones. Los warrant son opciones privadas que sólo puedes comprar y generalemente la venta de opciones en determinados momentos es lo que suele producir beneficios para ti. Así que el creador de warrant es quien las vende, ergo quien suele ganar.

    Yo opero corto con CFDs o con futuros y no me suelo apalancar salvo en contadas ocasiones.

    Tienes ETFs de índices inversos o doble inverso, etc. que en realidad compras, pero es como ponerse bajista.

    Existe el préstamo de acciones en algunos brokers, sobre la cantidad prestada te cobrarán un interés.

  3. Gracias compañeros. Con el nivel bursátil que tengo lo del apalancamiento esta descartado. Era curiosidad, y por supuesto aprendizaje. Me informaré mas vía internet y en un futuro ya veremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *