Publicidad

GENERAL: Hemos regresado a SR’s, con opciones de giro

Tenemos la misma situación o en cierta forma parecida a la del 9 de junio. ¿Es una repetición de la jugada?

Yo, aquí y ahora debo pensar en una puntual continuación bajista en Europa, para girar al alza en base a los SR’s y en base al S&P.

Pero vayamos por partes (como cuando “un día vimos un valiente soldado vestido de uniforme”, que esto no sé si lo saben los jóvenes, pero si los viejos que estudiamos integrales).

En el IBEX no hay datos que apoyen un giro al alza mirando al índice individualmente, y si bien es cierto que ahora INDITEX está en Soporte Relevante, también es cierto que SANTANDER y REPSOL si que han roto sus Soportes Relevantes (ojito con esto). Podríamos pensar que entre la rr2 y el SR4, el IBEX está en un movimiento lateral, pero como los mínimos de hoy no han caído por debajo de los mínimos del pasado día 9, creo interesante considerar la rotura de la Resistencia Relevante rr0 como el inicio de un nuevo movimiento al alza, y más considerando la coincidencia de la rr0 con el hueco bajista de hoy. Pero en tanto en cuanto dicha rr0 no se rompa, la opción de continuar la caída hacia los 10.650, es decir, hacia el SR4 es lo más lógico y normal.

IBEXHORA 1524 1

En el DAX, solo observando el gráfico puedo decir que es donde menos datos tengo para opinar, pues si tras la subida, no encontré Soportes Relevantes, ahora, tras la caída, no veo Resistencias Relevantes, pero si en la subida se generaron las señales de giro a la baja denominadas “Primer y Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (líneas verticales de trazos color rojo y color verde oscuro respectivamente), ahora no tenemos dichas señales, por lo que hasta que no se demuestre lo contrario, la opción bajista hacia los 10.800 es la situación más probable.

DAXHORA 1524 1

Es curioso observar el gráfico del S&P, pues si en el IBEX hay pocos datos relevantes y en el DAX ninguno, no sucede lo mismo en el S&P, en donde hoy se ha tocado nuevamente el Soporte Relevante SR0, y se han generado  las señales de giro al alza denominadas “Primer y Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (líneas verticales de trazos color rojo y color verde oscuro respectivamente). En el movimiento a la baja se han generado 2 Resistencias Relevantes, siendo estas las que determinaran si se ha producido una simple parada o un inicio de giro al alza. Es decir, la rotura de la rr1 confirmaría el mencionado giro al alza.

SPHORA 1524 1

Publicidad

62 responses to “GENERAL: Hemos regresado a SR’s, con opciones de giro

  1. Sergio, en respuesta a tu comentatio Enviado el 16/06/2015 a las 10:16
    posible formacion de vela maestra en nuestro ibex. si no pierde los minimos de hoy esto sube. me apoyo en las divergencias alcistas previas. objetivo 6,40-6,50 en el santander e ibex pullback a 11000??????

    HICISTE BINGO, se generó el MASTER CANDLE y se rompió por la parte superior, lo que es otro Hecho Relevante alcista.

  2. Gabriel, interesantes tus gráficos, lo único es que cuando hablas de la serie 1-4-2-6-3-7, me pierdo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *