GENERAL: La señal fue como estaba previsto

Evidentemente, desconocíamos la dirección futura del mercado, pero ya comentamos que cuando arrancara al alza, lo haría con fuerza, con hueco, dejando con el miedo de entrar al alza a los operadores intradiarios.

El movimiento de hoy lunes ha sido bastante bueno, pero solo eso, bastante bueno. No se han modificado las tendencias diarias (siguen bajistas) ni se han roto la LTBR’s de medio plazo. Luego hay que seguir teniendo precaución por el momento.

Sin embargo, todo parece de color de rosas, y el aspecto de los gráficos europeos es la de haberse desarrollado una onda “Plana” a la baja. Pero como ya he comentado, a nivel diario la única señal de compra se produjo en los Soportes Relevantes, y no ahora.

Evidentemente, estamos en una situación extremadamente volátil como consecuencia de los rumores y posibles noticias relativas a Grecia. Pero mi criterio es abstraernos de ellas, a pesar de que lo más probable es que al final lleguen a un acuerdo temporal que dilatará más en el tiempo la decisión final.

Si vemos el gráfico horario del IBEX, podemos ver como el precio ha llegado con exactitud meridiana a la LTBR color azul, y se ha formado un claro Soporte Relevante donde anteriormente existía una Resistencia Relevante, y este SR está en el hueco creado hoy lunes. El IBEX generó la señal de “Primer Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”, pero este tipo de señal en movimientos muy excitados y cuando el movimiento parte de un hueco, como el de hoy, no funciona, pues se anticipa mucho. El IBEX está en situación de generar la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”, por lo que es probable una parada del proceso alcista. Si la parada se produce, lo cual no es seguro, lo que si es seguro es que el planteamiento alcista se mantendrá mientras no se rompa a la baja el sr0.

IBEXHORA 1525 1

En el DAX tenemos menos información, pues la LTBR está aún un poco lejana, no hay posible señal de fin de movimiento y solo he conseguido detectar un micro Soporte Relevante que no sé si será muy efectivo, pero que si el precio debe retroceder poco, lo mismo esta SR es punto de continuación al alza. De todos modos, ante la falta de SR’s, he considerado significativo marcar con una elipse color amarillo la zona donde estaría la LTAR color azul, posiblemente la DMA CRÍTICA y los máximos  y mínimos anteriores. En base a ello, este sería un buen nivel de control del retroceso (si se produce) para continuar el proceso alcista.

DAXHORA 1525 1

En el S&P se mantiene la perspectiva alcista, aunque parece faltar le algo de fuerza. La perspectiva y previsión es la de continuidad alcista hacia la LTAR color rojo situado en la parte superior del gráfico horario. La rotura a la baja del Soporte Relevante sr1 daría un giro de perspectiva al respecto.

SPHORA 1525 1

Publicidad

35 responses to “GENERAL: La señal fue como estaba previsto

  1. Cuasi envolvente bajista en Dax en gráfico horario, ha empezado la corrección, veremos donde le llevan.

  2. Parece que el ibex se adelanta ¿verdad? El DAX ni siquiera ha empezado aunque en futuros ya ha bajado a 11520.
    En velas de 30′ se ve que el cierre de la vela de las 16:00 es 11598 y la apertura de la de las 16:30 es 11594, justo bajo la línea que une los finales de las supuestas 2 y 4 de grado minute en 11010 y 11270.
    Veremos si mañana continúan la corrección o no y cierra el dax su hueco.

  3. En la vela de las 16h se inicia una BONITA TRADICIONAL BAJISTA en IBEX, que sigue por su camino en la vela de las 17 y 18 horas.
    Veremos a ver cómo termina, porque para su final habremos de esperar a mañana.
    Suerte a todos!, además de vista y atención y respeto a los sistemas, cumpliéndolos a rajatabla.
    Por cierto, que algo muy parecido está pasando en el gráfico del DAX.

  4. Buenas tardes a todos

    Luis para mi que en usa hay que andar con mucho cuidado, veo al mercado americano en fin de ciclo cercano, divergencias bajistas en la linea ascenso descenso desde hace ya bastante tiempo, y cada vez los valores que marcan nuevos minimos van creciendo con lo cual el fondo de mercado cada vez esta mas tocado.,por esto no lo veo superando nuevos maximos.pero bueno ya se sabe,luego nos puede sorprender con nuevas y espectaculares subidas.(todo esto me refiero a carteras de inversion de muy largo plazo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *