GENERAL: La situación de América RELEVANTE.

Las cosas no suceden por ser una cabezota, sino porque tienen que suceder.

Estos días he estado repitiendo lo mismo:

En el NASDQA100 podemos ver la existencia de 2 Soportes Relevantes sr1 y sr2 muy cercanos, coincidentes con la Línea de Tendencia Alcista Relevante color azul.

En el DOW JONES podemos ver una zona de soporte (elipse color verde), como consecuencia del hueco alcista generado el 16 de abril )círculo color rojo).

En el S&P tenemos el Soporte Relevante sr1 (1.369-1.371), que además coincide con el hueco alcista del 18 de abril y con el mínimo del 22 de abril“.

Estaba claro que consideraba probable un rebote, y parece que está sucediendo, y para ello sirva de ejemplo los gráficos horarios del S&P y del NASDAQ100, pero he dicho “parece”, es decir, nos falta una pequeña confirmación.

¿Donde está dicha confirmación? Desde mi punto de vista, y mirando rápidamente el gráfico horario del S&P, dicha confirmación pasaría por la superación de la primera Resistencia Relevante rr0 (en conjunción con la DMA CRÍTICA), y la posterior rotura de la rr1. Y si echamos un vistazo al gráfico horario del DOW JONES, que es el que resulta más débil de los 3 gráficos subidos (S&P, NASDAQ100 y DOW JONES), podemos ver que el rebote ha sido mínimo, y como primera confirmación del rebote sería la rotura al alza de la DMA CRÍTICA en primera instancia, y posteriormente el nivel 12.670, que es donde está el último máximo decreciente y un hueco bajista generado a la apertura del pasado día 21 de mayo.

Por último, he querido subir el gráfico del S&P diario que ya subí en el informe del pasado 11 de mayo del S&P (en donde estaba dibujado un posible recuento de Elliott con una Pauta Terminal equiparable al recuento bajista del IBEX que reflejé en el informe general del pasado domingo relativo al IBEX. Si mantenemos el criterio de la Pauta Terminal (cosa que yo particularmente desconozco, no deberíamos asistir a un gran rebote en esta zona, y si se produce dicho gran rebote, la alternativa de trazos color azul y posteriormente continua color azul sería la más probable.

Gráfico diario actual del S&P:

spdia-822-2.png

Gráfico horario actual del S&P:

sphora-822-2.png

Gráfico horario actual del NASDAQ100:

nasdaq100hora-822-2.png

Gráfico horario actual del DOW JONES:

dowhora-822-2.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *