Se mantienen los Soportes y Resistencias Relevantes, pero la situación es crítica.
Ayer decía «en la SR0 había que finalizarlas posiciones cortas, y en el entorno de acción de la rr0 podría abrirse nuevamente cortos para los más valientes, pero yo no lo haría, y esperaría, o a la rotura del Soportes Relevante SR0, en cuyo caso pensaría en casi 400 puntos a la baja». El rebote ha sido controlado, no se han superado las primeras Resistencias Relevantes.
Los movimientos bajistas de los índices y de los principales valores de nuestra bolsa están en el límite de confirmación de un movimiento a la baja mayor.
Seguro que si el IBEX rompe a la baja el Soporte Relevante SR0, yo apuesto por el descenso hacia los 10.200 puntos, y seguro que me equivoco y todo girará al alza con alegría y fuerza, pero no es ese mi planteamiento, y a pesar de ello, con la rotura del SR0 del IBEX, y con la rotura del DAX de su primer Soporte Relevante situado en el nivel 7.189-7.201, yo apostaría por una caída añadida de un 4% aproximadamente.
Por el momento, lo único que me extraña es el movimiento del Euro/Dólar.
La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.