GENERAL: Los cabezotas y creídos, en bolsa han fracasado, fracasan y fracasarán.

Pero ¿que estas diciendo o quieres decir con tu comentario, Luis? Dejar que os lo explique con tranquilidad, pues en primer lugar no debemos perder los papeles, pero no por ello debemos de obstinarnos en mantener ciertos criterios, criterios que analizados desde un prisma un poco más amplio pueden cambiar, y es que a veces miramos el arbolito de al lado, sin observar el gran bosque que está delante de nuestros ojos.

No se ha modificado el planteamiento alcista de ayer con respecto al IBEX, pues un formación semanal muere al final de la semana, pero que difícil se está poniendo el tema, ¿verdad chicos/as?

Antes de comenzar el mercado mañana, me gustaría hacer un informe del IBEX,(por problemas con el servicio de internet de TELEFÓNICA, el cual desapareció de mi domicilio ayer por la noche, no he realizado los informes previstos, los cuales empiezo a desarrollar ahora, y espero tener el del IBEX pronto, PERDÓN), y otro del DOW, pero realmente me ha llamado el análisis del DOW, pues comencé analizando el gráfico horario, buscando Soportes Relevantes, después pase al gráfico diario, y cuando pasé al análisis del gráfico semanal fue cuando advertí una señal que funciona realmente bien (como ya expliqué en el informe de TELEFÓNICA del pasado 23 de diciembre, y que es el posible fin del movimiento.

Con respecto a TELEFÓNICA, mantenía una “BONITA DE ESTOCÁSTICOS EN EXCESO” que dio compra a 22,54, y que la hoy a finalizado. si es cierto, mantiene el Soporte Relevante, pero la señal ha desaparecido, por lo que no hay nada que hacer con el valor. ¿Pero hay alguien que se extrañe del fracaso de esta señal y el escaso beneficio obtenido con la señal anterior, después del informe que hice del valor el pasado 23 de diciembre? Pues no os perdáis el informe del DOW, porque nos podemos asustar.

Respecto al resto de los valores de la bolsa española, que habían dado señales alcistas en gráfico diario, solo comentar lo siguiente:

Con respecto al BANCO SABADELL en gráfico diario dije “existe un Soporte Relevante en 7,42-7,44, estando sobrevendido y manteniendo la tendencia alcista, por lo que consecuentemente, el pasado jueves 20 de diciembre a 7,46 generó un “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA”, señal que desaparecería con la rotura a la baja del Soporte Relevante. En gráfico semanal, podría dar señales, pero no están confirmadas, por lo que mejor esperar“. Finalmente la salida de la posición se ha producido a 7,31 en el día de hoy, tras la definitiva rotura del Soporte Relevante, lo que ha supuesto una pérdida del 2%.

Otro valor que había dado señal de compra era ACCIONA en gráfico diario, y con respecto al cual dije “existe un Soporte Relevante en 214-215,8, estando sobrevendido y manteniendo la tendencia alcista, por lo que consecuentemente, el pasado jueves 20 de diciembre a 215,41 generó un “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA”, señal que desaparecería con la rotura a la baja del Soporte Relevante“. Y hoy se ha producido la rotura de dicho Soporte Relevante, por lo que la señal alcista ha desaparecido, con salida a 208,95, lo que ha supuesto una pérdida del 3%.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *