GENERAL: Los datos no confirman el movimiento al alza en Europa

OFERTA ESTIVAL 2013: Como consecuencia del inicio del verano, y durante las próximas 2 semanas (hasta el 21 de julio), se podrá adquirir el libro de “Técnicas Relevantes para la Especulación en los Mercados Financieros” con un descuento de casi el 45%, pasando el precio del libro de 72 a 45 euros, más los gastos de envío. Para la compra del mismo deberéis rellenar el formulario de compra del libro indicando en el campo de “OBSERVACIONES”: “OFERTA ESTIVAL 2013“.

Esto es como “el día de la marmota”, un error le sigue otro error. ¿A qué me refiero? Sencillamente a la advertencia de un buen alumno que me ha reflejado la existencia de una Resistencia Relevante R6-R5 que a mí se me había escapado.

IBEXHORA 1328 2

En el gráfico horario del IBEX podemos ver como se ha roto al alza lo que anteriormente denominaba como rr2, rotura producida solo durante 2 horas, pero que siendo rígidos, la misma se ha producido y es innegable. Sin embargo, como ya he mencionado, existía una Resistencia Relevante formada por los retrocesos de ondas R6 y R5 (la nueva rr3) y que habiendo sido tocada, no ha sido rota al alza.

Como consecuencia del movimiento de hoy, el punto de giro o confirmación bajista esta en la rotura del Soporte Relevante sr1, de decir, con cierres horarios que rompan a la baja el sr1.

Sin embargo, mucho más interesante es la observación de los gráficos horarios de los diversos índices europeos, el DAX, el CAC y el EUROSTOXX.

DAXHORA 1328 2 CACHORA 1328 2 STXXHORA 1328 2

En todos los gráficos podemos ver la situación de sus respectivas Resistencias Relevantes, manteniendo una situación muy similar a la del IBEX.

Por otro lado, podemos observar como se ha llegado al hueco bajista previo (círculos color amarillo), y que parece que los mismos quieren actuar como resistencia.

Conclusiones: Por el momento no es posible creer en una subida durante las próximas semanas, pero no es menos cierto que estamos cerca de poder confiar en ello, aunque siempre con un stop, no solo deberíamos ver la rotura de la rr3 del IBEX, sino también la rotura de las Resistencias Relevantes del DAX, el CAC y el EUROSTOXX. Por el momento, hasta que no se vean dichas roturas al alza, las subidas de este mes parecen más una corrección a las caídas previas, que el inicio de un nuevo movimiento al alza.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *