GENERAL: Parece que podemos subir, por roturas de Resistencias Relevantes.

 

Durante julio y agosto se efectuarán entre 2 y 3 actualizaciones semanales, cuando sea más procedente o significativa la información a suministrar al lector

Durante esta última semana podríamos decir que el mercado ha estado más parado que una paraguaya, con movimientos laterales irrelevantes. De hecho, en lugar de subir un informe del IBEX, en donde no se ha modificado su situación de lateralidad dentro de las 2 grandes elipses color marrón que están identificadas en el gráfico intradiario del último informe del IBEX. Ya en dicho informe destacaba la dificultad de adivinar los movimientos a realizar dentro de este rango de precios, y nuevamente la señal bajista que comentaba finalizó sin éxito.

Con respecto al último informe general, podemos decir que parece que los diferentes índices (no el IBEX en concreto, pero si algunos de los restantes índices que sigo) están superando sus primeras zonas de Resistencias Relevantes.

Analicemos la situación general del mercado índice a índice:

CAC y DAX: Han superado ambos su Resistencia relevante, y están a punto de cambiar su tendencia diaria a alcista, pero por el momento permanecen a la baja. Quizá mañana lunes 11 de agosto, como consecuencia del cierre de los mercados americanos, consigan cambiar dicha tendencia diaria.

EUROSTOXX: Situación análoga a la del CAC y el DAX, con la única salvedad de que no ha logrado superar a su primera Resistencia Relevante, situada en 3.394-3.402. La superación de esta Resistencia Relevante, dejaría paso a un posible desplazamiento al alza a la zona de la siguiente Resistencia Relevante en 3.593-3.631.

DOW JONES: No ha cambiado su tendencia bajista, y aunque está a punto de hacerlo y de superar su Resistencia Relevante situada en 11.702-11.740, el pasado viernes generó una nueva señal bajista con un  “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” a la baja en 11.713. Esta señal bajista finalizaría con un cierre que implicara la rotura de la Resistencia Relevante.

S&P: El viernes generó un “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” a la baja a 1.295, y sin embargo dió finalización de dicha señal el mismo viernes en el cierre a 1.296, con la confirmación de su  Resistencia Relevante situada en 1.291-1.293. A pesar de haber fracasado en su señal bajista, y de haber roto al alza la Resistencia Relevante, su tendencia diaria todavía permanece bajista, y deberemos esperar un poco más para tener una mayor perspectiva al alza.

NASDAQ100: Supero su Resistencia Relevante en 1.874-1.879 el pasado miércoles, al tiempo que daba una señal de “BONITA TRADICIONAL” al alza, para posteriormente, el pasado viernes, cambiar su tendencia diaria de bajista a alcista. En 1.94á su último impedimento para retornar a los máximos de primeros de junio.

He querido reflejar de forma individualizada la situación de TELEFÓNICA y del BSCH en informes específicos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *