Publicidad

GENERAL: Por fin el mercado retrocede, parece increible

ENHORABUENA, LUIS. POR FIN HAY ALGO INTERESANTE QUE DECIR DESPUÉS DE TANTOS DÍAS ANODINOS.

Nuevamente nos encontramos con tres índices que nos dicen cosas distintas. ¿Tendrá razón “el anticipado”, “el alcista” o “el jefe”? Supongo que todos sabéis quién es “el anticipado”, nuestro querido y adorable IBEX, que ha roto el sr1 y marca movimiento a la baja. “El alcista” es el DAX, el cual ha retrocedido a su Soporte Relevante, lugar idóneo para el giro al alza, estando en una situación exactamente idéntica el EUROSTOXX. Y por reducción al absurdo, “el jefe” es el S&P. El S&P puede confirmar el movimiento a la baja o marcar una clara señal alcista, como explicaré después.

En otras palabras, con un IBEX bajista y un DAX alcista, tenemos un S&P con posibilidades alcistas y bajistas (ojo, que la rotura del SR del DAX lo convertiría en bajista.

En el gráfico del IBEX horario podemos ver claramente como el Soporte Relevante sr1 ha sido roto (sí, he dicho “roto” con “v” de “roto”). También se rompió la LTAR morada que marcaba el movimiento alcista acelerado. Como decía en otros informes, roto el sr1 y la LTAR, con cambio de la tendencia horaria, el planteamiento es de que el camino bajista está libre de impedimentos, y debemos pensar en esta opción como la más probable. Mañana empezará con rebote, veremos a ver como continúa.

IBEXHORA 1509 2

En el DAX, la situación es muy análoga a la del IBEX, rotura a la baja de la LTAR morada, rotura de la LTAR color rojo a última hora, habiéndose formado una formación de “Fallo del MACD” con el máximo de primera hora de la jornada de hoy (círculo color naranja). Pero la diferencia vital con respecto al IBEX, es que no ha roto ningún Soporte Relevante, tocando a cierres el sr0, punto de giro al alza. Otra cosa distinta es si el sr0 es roto a la baja, lo que abriría el camino bajista.

DAXHORA 1509 2

Y solo nos que da el S&P. Como decía anteriormente, puede ser bajista o alcista. Pro el momento los Soportes Relevantes permanecen lejanos (relativamente hablando). Ayer comentaba que con el cambio de tendencia a última hora, daba señal de compra, que sería confirmada con la superación de los máximos precedentes. Pero ya a la apertura ha abierto claramente a la baja, no confirmando la señal, la cual ha sido perdedora. Pero en el gráfico he reflejado con un rombo color verde clarito el movimiento lateral bajista iniciado el pasado 25 de febrero. Si el S&P retoma la tendencia al alza y supera los 2.120 puntos (línea horizontal de trazos color morado), consideraré que todo el proceso incluido en el rombo es una onda plana, con continuidad alcista, lo cual no descarto en absoluto.

La opción contraria pasa por romper con cierres el mínimo de hoy en los 2.098 puntos (mínimo identificado con un círculo color verde claro). Si esto se produce, hay que ser bajista con objetivo el sr0 o el sr1. Una situación análoga a la actual sucedió hace varios días, pero podemos ver en el gráfico que los otros mínimos no fueron rotos a la baja.

SPHORA 1509 2

65 responses to “GENERAL: Por fin el mercado retrocede, parece increible

  1. Os voy a ser muy sincero: Aún no sé si estamos ante una BAJISTA PURA o ante una VARIANTE DE BAJISTA PURA.
    Y es así porque el lunes y el martes, la diferencia en el PRECIO DE CIERRE ES IMPERCEPTIBLE, de ahí mis dudas.
    Comprobadlo y si es mi error lo aceptaré humildemente (qué remedio!).
    Por lo que podríamos considerar una u otra, pero el comportamiento as posteriori difiere y tengo que mirarlo muy detenidamente para autoconvencerme.
    No obstante, me he puesto largo para la última hora y ha salido magnífico.
    Luego seguimos.

  2. Pues yo he entrado en EEUU al trapo… Compre SP 2091 y Dow Jones a 18.050…
    Me estan dando muchas ganas de deshacer ya… Me he sacado unos puntos y lo veo como Luis, bajista…
    No se si aguantaré hasta el cierre de la sesión o ya mismo..

  3. Ah, sólo una cosa adicional:
    LA BONITA TRADICIONAL no se sabe la PAUTA SEMANAL y mirad en el gráfico y veréis qué bien ha dado señal de compra, precisamente entre las 16:15 y las 16:30 en el gráfico de 15 minutos.
    ESTO ES UNA === L O A=== a los métodos citados por LUIS EN SU LIBRO.

  4. Rafael, por el comportamiento de hoy, estaba convencido que hoy cerraría en verde. Y compre bien abajo y he vendido a las 17h 30 y además me he puesto corto por que igual que Luis, yo no me creo esta subida y seguramente a partir de las 20h, el mercado se de la vuelta y mañana abramos con hueco bajista. Y si fuera así sería la señal que esperamos para la corrección de verdad.
    Además coincidiría con la pauta de la luna llena … auhhhhhh!!!!

  5. Por cierto, he cerrado todas mis posiciones hace unos minutos… He querido asegurarme unos punto, que no me quería quedar pillado

  6. Según la pauta de Fernando, se está cumpliendo esta semana a rajatabla la pauta bajista pura.

    Martes baja
    Miércoles sube
    Jueves baja
    Viernes baja

    El lunes es intrascendente si sube o baja, o como esta semana que ha sido plano.
    Sí Maquiavelo, hoy efectivamente están extremando el dolor al máximo a los cortos para que se cierren.
    Ahora la probabilidad es muy alta de ver un latigazo a la baja jueves y viernes, al haber subido hoy miércoles.
    Vigilaremos las 2 primeras horas de mañana por si no confirma la pauta bajista, aunque le doy mas de un 80% de probabilidades.
    Igual que tu Luis, no me creo esta subida, y menos habiendo roto sus SRs Ibex y Dax.

  7. Yo, vosotros sois los entendidos desde luego, es mas, como he dicho estoy corto, pero…esta subida no me ha gustado ni un pelo y eso que mi valor ha bajado, pero no se si cuando se rompen soportes y se vuelven a recuperar suele ser una rotura fiable… o no.

  8. Mañana creo que habla Dragui, no se que querrá contar ahora ni a cuento de que.

  9. Roberto a tu pregunta respecto a los Niveles Relevantes, solo decir que yo no he visto dicho funcionamiento, pero no tiene ninguna ilógica considerarlo como stop de la apertura de una posición (aunque no es lo más apropiado)

  10. Luis, yo no he dicho nada de niveles relevantes….creo recordar, que ya no se ni lo que digo.

  11. Roberto, dijiste:
    Submitted on 2015/03/04 at 18:35
    Yo, vosotros sois los entendidos desde luego, es mas, como he dicho estoy corto, pero…esta subida no me ha gustado ni un pelo y eso que mi valor ha bajado, pero no se si cuando se rompen soportes y se vuelven a recuperar suele ser una rotura fiable… o no.
    HABLAS DE LA FIABILIDAD DE LOS SOPORTES UNA VEZ ROTOS, EN EL CASO DE QUE SE RECUPEREN.

  12. Vale Luis, gracias, no había comprendido la respuesta. Sigue viendo caidas, mira los futuros como aguantan en positivo a pesar de que eeuu cae.

  13. Roberto, cuando una pauta funciona como la semanal, tu de verdad crees que importan mucho las noticias?
    Esta semana que ayer martes fue bajista, según la pauta el viernes será bajista, entonces que pasará con las noticias? Serán malas?
    Sinceramente nuestro éxito depende de sistemas repetitivos como la teoría relevante o la pauta semanal o los huecos de Jordi. Si se repiten podemos aprovechar las secuencias.
    Las noticias simplemente las adaptan al movimiento. No importan para nada. A no ser que sea un desastre natural o un incidente grave imprevisto (dígase guerras , atentados etc)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.