GENERAL: ¿Por qué han rebotado todos los índices?

La respuesta a la pregunta solo se puede ver a través de los gráficos horarios actuales, en donde de forma genérica se llegaron a puntos de giro al alza, casi todos por Soporte Relevante.

EUROSTOXX: No llegó a Soporte Relevante, pero podemos observar que el movimiento a la baja son 2 ondas exactas, al tiempo que coincidió (casi) con la canalización bajista y en consecuencia con una Línea de Tendencia Bajista Relevante. Esta zona está identificada con un círculo color verde claro. Debe superar los máximos decrecientes.

EUROSTOXXHORA 1403 2

CAC: Todo el movimiento a la baja he sido aguantado por el Soporte Relevante (círculos color verde claro). Se ha parado en Resistencia Relevante.

CACHORA 1403 2

DAX: Todo el movimiento a la baja he sido aguantado por el Soporte Relevante (círculos color verde claro). Debe superar el máximo previo identificado con una línea horizontal de trazos.

DAXHORA 1403 2

DOW: No tenía Soportes Relevantes al inicio del retroceso, pero después del primer rebote se formó un Soporte Relevante que ha servido para el rebote (círculo color verde claro). Debe superar las dos Resistencias Relevantes y la Línea de Tendencia Bajista Relevante.

DOWHORA 1403 2

SP: Se formaron dos Soportes Relevantes (uno color negro y otro color cyan) que han servido para el giro al alza. Debe romper los máximos decrecientes previos y la Línea de Tendencia Bajista Relevante color azul claro.

SPHORA 1403 2

NASDAQ100: En el retroceso, rompió 2 SR, y el tercero no fue alcanzado ayer. Pero al igual que sucedía en el EUROSTOXX, pero en este caso muy clro, tocó su Línea de Tendencia Bajista Relevante y ha formado 2 ondas a la baja iguales, lo cual ha sido suficiente para el giro en el círculo color verde claro. En este caso, se ha generado la formación alcista denominada en el libro como “VAIVÉN”, por lo que podríamos ser alcistas, con confirmación al superarse la línea horizontal de trazos color azul correspondiente con los máximos previos.

NASDAQHORA 1403 2

IBEX: Por un lado, hoy no llegó al punto de giro. El entorno de acción del Soportes Relevante sr0 estaba en 10.220, y llegó a 10.224. Por otro lado, ayer marcaba como objetivo de no activarse el “Fallo del MACD” la no rotura del círculo color cyan (como siempre a cierres horarios) y no puedo considerar el “Fallo” como activado. Por equivalencia de ondas (rectángulos color amarillo),  podremos considerar la continuidad alcista superada con un cierre horario por encima de los 10.435.

IBEXHORA 1403 2

 

PERO NO SE HAN PRODUCIDO ROTURA AL ALZA, VEAMOS MAÑANA.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *