GENERAL: ¿Por qué soy alcista? Razones hay, pesen o no pesen

No  lo sé, será un sentimiento de ir en contra de los bajistas, será un sentimiento de querer ganar, y saber que es más fácil ganar en los movimientos alcista respecto a los movimientos bajistas, será un sentimiento de escuchar a mi mejor alumno decir que tiene abiertas en gráfico diario, será que si el S&P supera los 1.552, desaparecerá el peligro de grandísimas caídas, por no poder generarse una pauta terminal, será porque en gráfico diario tiene una señal de continuación, será por….

Hoy solo voy a mostrar las razones para ser alcista en el DAX, así como el hipotético peligro.

Si miramos el gráfico “semanal actual 1”, podemos observar como la Línea de Tendencia Bajista Relevante color azul, trazada a partir de los máximos de enero de 2008 y abril de 2011. Esta LTR fue rota al alza en 7 de diciembre de 2012. Este Hecho Relevante nos dio una idea del mercado.

Gráfico semanal actual 1 del DAX

Si miramos el gráfico “semanal actual 2”, podemos observar como la Línea de Tendencia Alcista Relevante color azul, trazada a partir de los máximos de 2000 y desde los máximos de 2007, así como una proyección de precios de onda (rectángulo color amarillo). Estos dos Hechos Relevantes nos marcan unos posibles objetivos del movimiento alcista, y este es el hipotético peligro mencionado previamente.

Gráfico semanal actual 2 del DAX

Si miramos el gráfico diario, podemos observar unos círculos color amarillo y color fucsia. Estos círculos representan los apoyos del movimiento al alza en Soportes Relevantes y en el Línea de Tendencia Alcista Relevante color azul.

Gráfico diario actual del DAX

Por último, simplemente observar la línea azul color grueso, dedicada a Rafael, en donde se representa el inicio de la señal del sistema de continuación del movimiento.


Gráfico horario actual del DAX

Por último quiero destacar las elipses color cyan de todos los gráficos. Todos aquellos que han adquirido el documento de 50 páginas denominado “La complejidad de Elliott llevada a la simplicidad practica” deberían saber y entender de que estoy hablando. Sí, estoy hablando de lo que realmente podríamos denominar “el truco de Elliott”.

 

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *