Publicidad

GENERAL: Retroceso con control en SR’s

Es cierto que en el IBEX no ha sucedido como reza el titular, pero como veremos, DAX y S&P se han apoyado en sus Soportes Relevantes, sin cambiar la tendencia horaria, manteniéndose alcista, al igual que ha sucedido en EUROSTOXX, CAC, DOW JONES y NASDAQ100. En función de ello, tal y comenté en un comentario del informe anterior a mitad de jornada, al alcanzar S&P y DAX sus SR’s, daban otra señal de compra.

Como ya he mencionado, el IBEX ha sido como el “olor en Sevilla”, es decir, algo “especial” si lo comparamos con el resto de índices de Europa y de USA. En principio, y sin mirar al resto de índices, la señal de compra de ayer la debíamos dar por finalizada con la rotura del Soporte Relevante, de la DMA CRÍTICA y de la LTAR color rojo, y con el cambio de tendencia a bajista en horario. Bajo las circunstancias actuales, y mirando única y exclusivamente al IBEX, deberíamos pensar en la continuación del movimiento a la baja con destino el sr2. Ahora bien, teniendo en consideración la situación de los otros índices, debo considerar muy factible el movimiento al alza, tal que tras recuperarse la tendencia, deberíamos abandonar el planteamiento bajista.

IBEXHORA 1511 2

En el gráfico horario actual del DAX podemos ver como el retroceso esperado se ha generado. El retroceso tenía dos objetivos posibles, basados en los Soportes Relevantes sr0 10.055-57, el cual fue roto, el el sr1 11.907-28, el cual ha sido tocado (su “Entorno de Acción”), generándose una señal de compra por un “Apoyo de 2+2+2 P en Tendencia “al tener el SR, la sobre-venta, la DMA CRÍTICA, la LTAR y el Soporte del RSI. En base a la situación actual, hay que ser alcista, pero si se rompe a la baja el sr1, la apuesta será la de movimiento a la baja hacia los 11.600 puntos, es decir, el Soporte Relevante SR0.

DAXHORA 1511 2

En los que respecta al S&P, la situación es análoga a la del DAX, desde la hipotética situación alcista generada ayer, pues ha retrocedido igualmente al Soporte Relevante sr0. Pero el S&P tiene pendiente la rotura al alza de la Resistencia Relevante rr1. Sin embargo, la rotura del sr0 implicaría retomar las perspectivas bajistas, aunque con dudas, pues las dudas me desaparecerían si el DOW JONES y el NASDAQ100 rompieran a la baja sus Soportes Relevantes, situados en los niveles 17.516-17.574 y 4.312-4.322.

SPHORA 1511 2

Publicidad

16 responses to “GENERAL: Retroceso con control en SR’s

  1. Buenas noches, quiero hacer una pregunta de principiante. Estoy mirando brokers y en general veo que en el momento de hacer una transferencia para operar el beneficiario siempre es la empresa. No sé, quizás funcione así pero yo esperaría hacer una transferencia a una cuenta de la que yo soy titular. A lo mejor es correcto porque no son entidades financieras. ¿Puede alguien aclarármelo? Gracias por anticipado. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *