GENERAL: Se mantiene la ambigüedad alcista

El IBEX regresó al SR1, y la apuesta ahora es de romper la rr1. Esperar y ver. ¿Nos ayudará la “Pauta semanal del IBEX”?

IBEXHORA 1516 3

El DAX rompió su sr0, y la lógico es esperar un nuevo retroceso al SR0, pero particularmente lo veo más al alza. En función de ello, yo estaría preparado para el inicio de una opción alcista, que pasaría por yb rebote superior al 61,8% del movimiento bajista de estos 2 últimos días, lo cual coincidiría con la LTBR color rojo. Aún así, la predicción es complicada.

DAXHORA 1516 3

En el S&P vemos que la tendencia horaria ha girado al alza, pero no ha superado los máximos previos, condición para creer en el movimiento al alza, y además la rotura debería ser con fuerza.

SPHORA 1516 3

Categoría: Bolsa Relevante, DAX XETRA, General, IBEX 35

Comentarios (27)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Javi dice:

    Pues he entrado en el DAX en 11690, con stop el SRO… A ver si aguanta, si no me sacará asumiendo unas perdidas…
    Yo estoy con Luis y puede ser la subidas se retomen… Pero menudas idas y vueltas, desde luego están moviendo la barca bien…

  2. Dani dice:

    De momento en el ibex, llevamos ya 520 puntitos de subidas y bajadas y todavía queda una hora y media.

  3. Luis Ortiz de Zarate dice:

    Luis Cortes, no sé hasta donde puede caer, pues en principio no me lo he planteado.

  4. Luis Ortiz de Zarate dice:

    Juanma, respecto al comentario que hiciste esta mañana (y no había leido), decirte que estas en lo cierto con respecto algunos (otros son bajistas y esperan más cídas). Yo particularmente pienso que no va a ser así, y efectivamente este es el puntos de comprar, con stop enla rotura de SR’s, pero el que hace eso, debe saber que tiene que entrar con una cantidad limitada, que no suponga presión ni pérdida elevada.
    Pero existen otros métodos (como las “BONITAS” o confirmaciones de movimiento) que también pueden ser usados sin comprar aquí.
    Todo depende de cada persona, su personlidad, y su riesgo asumible

  5. Dani dice:

    Pues ahí van de nuevo a la clavicular el dax e ibex; desdeluego difícil lo están poniendo.

  6. Fernando dice:

    Buenos días a todos: Estoy empezando en esto y tngo unos conocimientos aún muy bàsicos, pero como es algo que me encanta, me estoy formando un poquito.
    Desde que descubrí el foro, lo leo todos los días , enhorabuena y gracias a Luis y el resto por la información.
    Sobre el hch que hablais de ibex si rompe los 11300, que tiene que ser a cierre de vela horaria? Porque tanto ayer como hpy ya a perforado ese nivel…y en el dax, que nivel de puntos tendría que perforar y cual sería su proyección?

    Un saludo y muchas gracias

  7. Dani dice:

    El dax ha tocado el sr y más de 100 puntos de rebote. El ibex ya ha tapado su hueco. Esta semana, los movimientos al alza y a la baja brusquísimos.

  8. Luis Cortes dice:

    Luis, si Dax rompe el SR0, ¿Cual crees que podría ser la siguiente parada antes del 11.200?.

    Gracias

  9. Dani dice:

    Por eso, paciencia, porque hasta el rabo todo es toro. En el fondo a pesar de las alertas, la tendencia es alcista y como bien comenta Juanma, esto es un pull back al techo del lateral.

    Otro detalle, en la caída de primera hora, nos hemos dejado un hueco enorme en 30 min de 13 puntos y son huecos que suele taparse (en 11414)

  10. maquiavelo dice:

    Dani, yo estoy contigo si perfora la clavicular, y probablemente lo hará confirmaría la activación del HCH tanto de dax e Ibex y además tendríamos otro dato importante que es la rotura de soportes relevantes por lo que el tirón para abajo seria fuerte.

  11. maquiavelo dice:

    Tal como pensaba, la pauta semanal no se va a cumplir, y ahora es muy importante ver que pasa en los soportes relevantes.

  12. Dani dice:

    También tienes razón juanma; para entrar largos ahora mismo está a huevo. Muy clarito y con stop ajustado.

    Sobre los cantos de sirena a meter miedo no; hay unas figuras muy bajistas y hay que decirlo. Pero para confirmar la figura debe romper el sr, de ahí que el stop sea claro.

    De hecho, como ya dije hace unos días, apareció un HCH en telefónica y no rompió la clavicular; es más se fue arriba……y fijaros lo que está pasando con tef, que es el valor de los grandes más fuertes.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed