GENERAL: Se necesita ver más fuerza

Ayer estaba convencido de la continuidad alcista para hoy martes, pero no sucede lo mismo para el miércoles.

En el IBEX se rompieron RR a la apertura lo que daba continuación al alza, pero el planteamiento alcista pasa por la continuidad sin apenas retrocesos. Es decir, si se respeta el Soporte Relevante sr0 y se superan los máximos anteriores, pensaré en la continuidad al alza, pero si el IBEX cae por debajo del sr0, deberemos esperar a la confirmación al alza y mantenernos a la espera.

IBEXHORA 1505 2Con respecto al DAX, el planteamiento claramente alcista debe mantenerse mientras se respeten los Soportes Relevantes sr0 ó sr1, y el cambio de perspectiva pasa por la rotura a la baja del Soporte Relevante sr2.

DAXHORA 1505 2En lo relativo al S&P, está bajista en grado mayor, y dentro de dicha situación bajista, ha confirmado rebote hacia máximos. En el momento actual, no soy capaz de detectar ningún Soporte Relevante serio, excepto el sr0, cuya rotura daría por los suelos a la opción de volver a los 2.065.

SPHORA 1505 2

 

 

Publicidad

34 responses to “GENERAL: Se necesita ver más fuerza

  1. Yo agradezco el analisis a diario, primero por los gráficos y además porque siempre dejas caer algo interesante entre lineas. En cuanto a la bonita que podía formarse en el ibex horario a mi ya me la ha anulado el Macd, en contado no he podido verlo.En diario creo que podría seguir en formación.

    Por cierto, en eL After hours el Ibex esta cotizando en 10445, perdiendo incluso el mínimo de hoy. Yo creo q nos marearan y nos echaran antes de irse arriba.

  2. David, muy bien, así me gusta, un buen alumno. Recuerda el compromiso secreto que tenemos, y o lo mantengo, pero yo te diría queno te fies de la “teoría de la Bolsa Relevante” ni de nada, en otras palabras, nada es bueno ni es malo, probablemente lo que lo hace bueno o malo en la severidad en el trading, sin adivinar las cosas.

  3. Maquiavelo, solo decirte que es al alza. No te voy a decir más, lee el libro, que creo que está claro. Todo poco a poco. NUNCA DEBEMOS OLVIDAR QUE LOS MERCADOS VAN A ESTAR SIEMPRE AHÍ, Y NUESTRAS 2 RAZONES PARA DEJAR DE OPERAR SON MUY CLARAS. SOLO HAY 2 RAZONES PARA DEJAR DE OPERAR, Y EL QUE NO LO SEPA, QUE LO PIENSE, QUE ES MUY SENCILLO EL DESCUBRIR LAS RESPUESTAS.

  4. El banco central europeo deja de aceptar los bonos griegos como garantía para operaciones de financiación a los bancos griegos…. noticia para que mañana las bolsas abran con hueco bajista con total seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *