GENERAL: Se que es difícil entenderme, PERDÓN.

Hoy he recibido la llamada de un alumno, que no me había interpretado correctamente, y que para mi desgracia, no me hace caso y trata de buscar el giro del mercado. “NO, NO Y MIL VECES NOOOOO”.

Veamos el mercado con la calma que tenemos que mantener y con la claridad de ideas que tenemos que tener.

En el informe de hoy del IBEX explico, que es lo que necesitamos para continuar las subidas, y la zona en donde se iniciaría un retroceso. Como consecuencia de la extraña evolución del IBEX con respecto al resto de los mercados, puede resultar más sencillo determinar el inicio de un auténtico retroceso en función del EUROSTOXX o del DOW JONES, y de igual manera, cuando estos índices finalicen el retroceso, confirmarán más claramente el inicio de un nuevo y fuerte proceso al alza.

Pero creo que puede resultar obvio que el IBEX está en un claro movimiento al alza, y como consecuencia de ello, debemos ir incorporándonos a las diferentes señales alcistas que se nos puedan producir, por mucho que yo a cualquiera piense que se va a girar a la baja. Debemos seguir la tendencia y debemos seguir las señales de continuación de la tendencia de los diferentes valores, y así hasta que fallen dichas señales.

Esta es la única forma de ser ganadores en los mercados, y lo que no debemos hacer es intentar adivinar el punto de giro a la baja, ni posicionarnos bajistas, eso se lo tenemos que dejar a los que no saben operar en los mercados.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *