GENERAL: Soportes Relevantes 10, análisis técnico 5

Efectivamente, pienso digo y afirmo que los Niveles Relevantes son la mejor herramienta de análisis técnico que existe, y sino, de las mejores.

Ayer decía que esperaba más caídas en IBEX y DAX, pues ni habían alcanzado los SR’s ni habían tenido mayor cantidad de Hechos Relevantes a considerar para el rebote. Sin embargo, sobre el S&P si pensaba que no caería más.

Pues bien, dicho y hecho. Tanto IBEX como DAX retrocedieron a sus SR’s y generaron las señales de “Primer y Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”.

Todos han llegado a sus Soportes Relevantes dentro de las “Bandas de sobre-venta”, y la apuesta alcista con poco riesgo era clara.

Particularmente, no he tenido tiempo de intervenir durante la mañana, pero leía ciertos comentarios con perspectiva bajista con lo que no coincidía, pues la apuesta alcista con stop limitado era evidente. Además, es necesario destacar los puntos en que se dio en cada índice la señal de “Primer Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color rojo), justo junto a los SR’s. Dicen que “blanco y en botella, leche”, y esto es lo que ha sucedido.

Pero la apuesta era la de rebote, y otra cosa muy distinta es que sea un giro definitivo. Se da la circunstancia de que en el momento de cierre de los mercados, todos estaban en sus Resistencias Relevantes. Si no se rompen estos Soportes Relevantes, se retomarán los movimientos a la baja, probablemente sin las señales de giro que hemos visto y sin la sobre-venta que hemos visto, lo cual sería una situación extremadamente peligrosa.

Pero en el momento de escribir estas líneas, tengo que considerar como rota al alza la Resistencia Relevante rr1 del S&P, de tal manera que si el S&P ha roto su RR, la apuesta es sencilla, continuidad alcista.

Ahora ver los gráficos y “hagan apuestas señores”. Son las 21:12 horas, aún hay tiempo. Solo veo dos peligros, y es que el S&P mantiene su tendencia horaria bajista a las 21:12 horas y que los indicadores de amplitud en USA no señalan giro al alza, aunque también es cierto que estos siempre van por detrás de la Teoría de la Bolsa Relevante, aunque son muy válidos.

IBEXHORA 1524 2

DAXHORA 1524 2

SPHORA 1524 2

 

Categoría: Bolsa Relevante, DAX XETRA, General, IBEX 35

Comentarios (48)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Pablorem dice:

    Visita de nuevo a los SRs? Estamos quizás ya en la 5 de la c terminal?
    Jordi que opinas?
    Mucha debilidad la de hoy, el rebote ha sido efímero.

  2. Ramon dice:

    Javi. Largo 2096, vencimiento viernes

  3. Luis Ortiz de Zarate dice:

    Pues sí, se lo está cargando, pero aún espero un cierre horario por debajo de 2089,5

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed