GENERAL: SUPERMAN ha muerto, aunque parezca que no.

Quiero mantener el comentario de ayer, y hacer unos escuetos comentarios con respecto a ciertos valores de nuestro mercado: Efectivamente, el viernes me llamaba un amigo sobre la 11 de la mañana, para decirme “VIVA SUPERMAN”, y eso parecía. Sin embargo, para ser justos, según la Teoría de la Bolsa Relevante, el Soporte Relevante sr0 fue roto a la baja y ha dejado de existir. En base a este criterio, respecto al IBEX, las zonas críticas relevantes se han modificado.

De todos modos, el planteamiento bajista por la muerte de nuestro superhéroe es relativo, pues el IBEX continúa alcista en su tendencia, y los mercados europeos están respetando sus Soporte Relevantes, a pesar de su tendencia bajista. Hoy he subido informes del DAX, CAC y EUROSTOXX que nos permiten hacernos una idea de como están los mercados, teniendo en cuenta sus Soportes Relevantes.

Por el otro lado tenemos a los mercados americanos, los cuales están claramente bajistas, y solo la rotura al alza de sus Resistencias relevantes harían plantearnos un movimiento al alza.

Como consecuencia de esta disfunción, alcista-bajista, Soportes vs Resistencias, debemos permanecer alertas.

Durante el fin de semana he efectuado el análisis de los valores UNIÓN FENOSA, SOGECABLE, BSCH, SACYR VALLERMOSO, REPSOL, POPULAR, LA SEDA DE BARCELONA y AVANZIT.

Espero que entre el lunes, martes y miércoles pueda subir informe del resto de valores que habitualmente sigo: ACERINOX, ACS, AMPER, ANTENA3, BANCO SABADELL, BANESTO, BANKINTER, BBVA, CINTRA, EADS, ENCE, ERCROS, IBERDROLA, INDRA INDITEX, JAZZTEL y MAPFRE.

UNIÓN FENOSA: Para los alumnos, sirva de ejemplo la espectacular formación del Indicador del Sentido del Movimiento denominada “ACCIÓN Y REACCIÓN”, en donde, considerando la existencia de un Soporte relevante sr0 (44,76-44,84) la entrada a largo estaba en 44,92, y la salida en 47,02, habiéndose alcanzado los 46,98. Solo cabe puntualizar que el impulso alcista previo fue excesivo en su duración. En el mismo lugar en que surgió la mencionada casi “ACCIÓN Y REACCIÓN” se generó un “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” aún vigente.

SOGECABLE: El pasado jueves rompió la DMA CRÍTICA diaria con fuerza y declaró tendencia bajista diaria (VER INFORME ESPECÍFICO).

BSCH: El pasado 8 de noviembre retomó una señal alcista a 15,00, la cual finalizó este último viernes a 14,74. Aún así, se mantiene en tendencia alcista (VER INFORME ESPECÍFICO).

SACYR VALLERMOSO: Peligrosa y conflictiva la situación agridulce del valor. La razón de ello es la asincronía o discrepancia de pareceres entre el gráfico diario y el gráfico semanal y mensual (VER INFORME ESPECÍFICO).

REPSOL: A pesar de mantenerse la tendencia alcista en gráfico mensual, la tendencia del gráfico semanal es bajista, y la tendencia del gráfico diario giró a la baja el pasado jueves (VER INFORME ESPECÍFICO).

POPULAR: El Banco POPULAR está en tendencia alcista en gráfico mensual, apoyándose en su DMA CRÍTICA y muy cerca de la LTAR que soporta el movimiento al alza desde el año 2000 desde el año, y apoyándose en la zona de soporte del RSI. Pero existe un hecho mucho más significativo, que es la situación de su Soporte Relevante, en 10,72-10,92. Además, en gráfico mensual, el valor permanece sobre vendido, lo cual puede favorecer un fuerte rebote (VER INFORME ESPECÍFICO).

LA SEDA DE BARCELONA: En el último informe dije “Se va para arriba, con la rotura de su primera zona crítica relevante”. Recomiendo que veáis el análisis del valor del pasado 29 de octubre, y donde estaba la primera zona crítica relevante. Es muy instructivo el gráfico que presenté entonces, pues dicha zona no fue superada, y por el contrario, la segunda zona crítica relevante de aquel entonces, ha sido rota al la baja con hueco (como explico en mis cursos), motivo que ha hecho que se iniciara un nuevo proceso bajista. Si anteriormente tenía tendencia alcista en mensual, semanal y diario, actualmente la tendencia de los gráficos semanal y diario se ha girado a la baja. Aún así, la zona del Soporte Relevante SR0 (2,075-2,103) es una zona de posible giro al alza, ahora bien, por debajo de 2,03 a cierres yo no querría saber nada del valor por un tiempo.

AVANZIT: Ya la semana pasada, en concreto el pasado 13 de noviembre, a ciertas personas que me pidieron un análisis del valor, les avisé de que AVANZIT había dado señal de compra, y que la finalización de dicha compra estaría claramente situada en un cierre por debajo de 5,00, y la señal continúa (VER INFORME ESPECÍFICO).

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *