GENERAL: Veo, veo, ¿que ves?.

Como decía en el informe del IBEX, interesante la situación de los mercados actualmente.

Para ello, leamos la situación de algunos valores:

GRIFOLS: “el valor esta en tendencia alcista en gráfico mensual, pero en la caída ha girado, según la teoría de la bolsa relevante a bajista en gráfico semanal, lo mismo que anteriormente había sucedido en gráfico diario. Sin embargo, la zona 13,35-13,70 es un Soporte relevante, y ha funcionado para iniciar un rebote que ha motivado un nuevo giro a alcista del gráfico diario, con rotura de la DMA CRÍTICA y una Línea de Tendencia Bajista Relevante con hueco y fuerza, lo cual es un hecho relevante positivo para creer en la continuidad alcista. Además, en el movimiento a la baja generó una “divergencia alcista OK” del indicador MACD, lo que ha hecho que se generara este rebote. Debido a la “Divergencia alcista OK” del MACD, debido a la tendencia alcista mensual y diaria y debido a la rotura con fuerza de la LTBR y la DMA CRÍTICA diaria, yo soy alcista en el valor, y además el 15 de febrero ha generado una formación alcista denominada “BONITA DE ESTOCÁSTICOS EN EXCESO”. La situación de los ADX me hace pensar que podría generarse un bonito y amplio movimiento al alza, y que mientras esté por encima de la DMA CRÍTICA diaria y del Soporte Relevante que se ha formado en el nivel 15,13-15,22, las posibilidades alcistas para ir al 18,70 son buenas”.

AZKOYEN Y ZELTIA: “Con respecto a AZKOYEN solamente decirte que el valor está en tendencia bajista en gráfico mensual, semanal y diario, y recomiendo que busques valores en tendencia mensual o semanal, para buscar movimientos al alza. Relativo a ZELTIA, y estando igualmente bajista, destaca su movimiento a la baja, hasta donde ha llegado, que ha sido casi exactamente el mismo nivel que fue alcanzado en la caída del año 2002, donde hizo un mínimo en 4,25, y ahora ha llegado a 4,23. ZELTIA tenía un soporte relevante en 6,39-6,51, y cuando lo rompió, había que haber vendido, pues no por no vender se deja de perder. De todas formas, ZELTIA a pesar de ser bajista, el movimiento a la baja parece ser un “a-b-c”, lo que significa que puede haber terminado su caída. Por encima de 5 iría a 5,50-5,55, donde tiene una Resistencia Relevante, y si superada ésta, el siguiente destino sería los 6,30″.

SACYR VALLERMOSO: “DE TODAS FORMAS, AQUÍ VA UN ANÁLISIS ESCUETO DEL VALOR: Tendencia mensual BAJISTA, Tendencia semanal BAJISTA, Tendencia diaria BAJISTA, y entonces, cual es tu interés?????? Clase 1: Debemos de operar siempre en la tendencia, debemos operar siempre con un sistema, y cuando entramos en un valor, debemos de saber siempre las condiciones para salir del mismo. Si esto no se cumple, lo mejor es no entrar en el valor, y gastarse el dinero en una cenita o en una gran juerga. El valor tenía el retroceso histórico del 0,618 en 21, y ha caído hasta 19 (que feo). Sin embargo, hablemos de temas positivos, la caída es canalizada y ha generado una señal que la Teoría de la Bolsa Relevante denomina “Divergencia Alcista OK” del MACD. Este es un hecho relevante alcista bastante positivo, que me hace pensar en un giro al alza del valor. Además el pasado 29 de enero dio por finalizado el movimiento a  la baja actual (esto no quiere decir que no se inicie otro distinto igualmente a la baja). El indicador de posible fin de movimiento a la baja con un giro en la tendencia bajista a alcista es necesario para apostar por el. Los problemas que tiene SACYR están en la Resistencia Relevante existente en 23,00-23,30. Superado este nivel creo que se iría a los 26,50 a 28, primero por la LTBR y segundo por la RR (27,64-27,83). Pero esto queda muy lejos”.

Existen otra serie de valores que han llegado a Soportes Relevantes, y existen unos primeros indicios de posible fin del movimiento a la baja, pero estos indicios están sin confirmar. Por favor, que nadie comience a comprar solo por mis comentarios. Esperemos a que se confirmen las opiniones, y operemos tranquilamente en la tendencia.

Como digo normalmente, porqué vamos a tener prisa en los movimientos del mercado, si estamos seguros de que mañana el mercado va a seguir moviéndose, y que es bastante posible (al menos eso creo) que es más probable que todos los que me leéis dejéis de existir, antes de que el mercado deje de moverse.

Desde mi particular punto de vista, reconozco que es muy probable el giro al alza de los mercados, pero solo es eso, pues también reconozco que yo solo sigo sistemas de tendencia, y que a fecha de hoy, casi todo los valores están en tendencia bajista, por lo que a fecha de hoy, debemos seguir pensando en estar fuera de los valores o posicionados a la baja en los valores bajistas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *