Publicidad

GENERAL: Ya no se debería retroceder mucho más

Solo recomiendo que busquéis en el informe de hace 2 días el comentario de Jordi 1 y su recuento de Elliott. ¿Se parece a lo que está sucediendo? En un comentario de hace un día, es decir, del jueves, decía que era un día de lateral, porque se estaba desarrollando la onda “b”. Coincido con Jordi 1 y por eso dicho comentario, con independencia de otras señales. Pero aunque mañana por la mañana caigamos, la esperanza de giro al alza sigue viva en función de los Soportes Relevantes, en donde el IBEX se ha regenerado, formando 2 nuevos SR’s, tal que el sr1 es el que creo más interesante, solo porque creo que si el IBEX llega al sr2, probablemente el DAX tanga roto su sr1.

El resumen de la situación es que en los retrocesos actuales, estos están controlados, y tenemos vigentes Soportes Relevantes que deberían y creo que serán respetados. En base a ello, considero como situación más probable que se respeten los SR’s y se retome el movimiento al alza.

En el gráfico del IBEX he querido mantener la línea de proyección alcista que dibujaba ayer si se superaban los 11.360, y podemos comprobar que fue un análisis erróneo. Aunque en cierta forma, a mitad de jornada, viendo el movimiento, y antes de la rotura, ya anticipé que me decantaba por que sería una jornada lateral sin ton ni son.

IBEXHORA 1525 4

En el DAX solamente destacar, con respecto a lo dicho, el rombo color azul clarito, que podría ser una “Onda PLANA”. Todo depende de si se respeta el Soporte Relevante sr1, que es lo que ahora mismo considero más probable.

DAXHORA 1525 4

En el S&P no tenemos “Onda PLANA”, pero tras romperse el primer Soporte Relevante, el precio se ha dirigido directa y rápidamente al siguiente nivel, que debe ser nivel de giro al alza.

SPHORA 1525 4

Publicidad

72 responses to “GENERAL: Ya no se debería retroceder mucho más

  1. ramon, te doy la razon…
    demasiado riesgo. en realidad hago intradia, y raro que deje una posicion para el dia siguiente, depende de como vea a los mercados claro. ahora que he descubierto las pautas semanales del ibex tal vez me resulte mas sencillo hacer operaciones que duren varios dias…
    y luis por supuesto que nos da muchas alegrias a todos… mi comentario anterior era una broma. todos nos equivocamos de vez en cuando, y yo el primero que soy bastante novato.
    bien, veremos como transcurre la semana.
    ay, si leonidas levantara la cabeza!!!!! si ve que grecia (y europa) se ha convertido en cuna de corrupcion y supuesta ¿democracia? endogamica…

  2. Si maquiavelo vas a tener razon, pero yo de momento no veo al mrcado que haya bajado nada, hasta los 9500 ya puede retroceder, estas obsesionado con las bajadas.

  3. Si Bece, Maquiavelo está obsesionado con las bajadas, pero está claro, el mismo lo ha dicho muchas veces, el se ve mejor operando a la baja que al alza. Si a mi me sucediera lo mismo, también me sucedería lo mismo.

  4. Gacriel, con respecto a que va a hacer el mercado a medio-largo plazo, para eso hago mis informes anuales y sus actualizaciones.

    El año pasado expresé la teoría de las LTAR’s y LTBR’s previas a los cambios de tendencia mensuales. A esto, hay que unir recuentos de Elliott y Niveles Relevantes.

    En función de ello, podemos tener sospechas, pero solo eso. Yo en el medio-largo plazo, sigo teninedo una prespectiva clara, aunque existan nubes.

    Me voy a comer, que paséis todos mucho, mucho calor, que mientras unos sufren, otros disfrutamos de los 40 grados, jeje

  5. Me voy a releer el informe. Que como mucho retengo lo que he leido el último día.
    Demasiada información que entra y desplaza la buena anterior.

  6. Maquiavélo, yo no tengo nada claro que vaya haber fuertes bajadas y sostenidas en los mercados, más allà de reacciones puntuales como es previsible esta semana, por las noticias de Grecia.
    Además yo personalmente creo que habrá acuerdo en el último momento, pues es de interés de todos hacerlo, y no nos olvidemos que la economía griega es mínima en su relevancia.r

  7. Bece, al menos mi apuesta bajista sigue en
    Vigor, y me ha hecho ganar. En relación a aquellos como tú qué su apuesta era la alcista. Si continua bajando, como yo tengo esa creencia estaré preparado para operar sin ningún problema y seguiré sumando. Mientras los que piensan que se irá al 12000 en julio estarán descolocados y no ganarán.
    Yo no estoy obsesionado con fuertes bajadas porque he dicho varias veces que si rompe la LTRB mi opinión cambiaria. Pero hasta entonces mi apuesta es bajista.

  8. Pablorem, lo de Grecia es la excusa. Pero tu prepárate psicológicamente para poder operar con fuertes bajadas porque no es fácil hacerlo.
    Si rompe la LTBR sin problemas, hay que seguir a jordi1 que estará haciendo el movimiento que espera.
    De lo que se trata es que entre unos y otros podamos ganar que es de lo que se trata.
    Yo mismo sigo un “no sistema”, que ves que afina mucho. Pero afina hasta que deja de hacerlo.

  9. Futuros Europa casi -5%…
    Las manos fuertes sabían que esto iba a pasar fijo y llevan desde abril o incluso un poco antes colocando papel y diestro y siniestro.
    Veremos cómo acaba el día, los últimos mínimos están a tiro ya…

  10. Ya he cerrado el Visualchart, pero creo que fue un 20 de octubre de 1198 (exactamente no se si fue en el 98 o en el 07). En el IBEX se generó una onda 3, luego una 4 y finalmente una 5 en fallo, y luego “todo fue ruido”.

    Ahora, yo sigo los SR, y en ellos hay que comprar, con su stop correspondiente.

  11. alguien me explica porque las mitad de los valores no cotizan y la otra mitad si??????
    es la primera vez que lo veo!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *