Habría rebote con IBEX superando los 10.100 puntos

Hoy el mercado europeo ha caído de forma significativa, pero al final del día el DAX ha rebotado. No ha sucedido lo mismo en el IBEX, el cual tiene una situación clara de como confirmar el rebote al alza. Y en USA, ni NASDAQ100 ni SP han confirmado la continuación al alza, tal como definía ayer en sus condicionantes de continuación alcista.

Para pensar en rebote en el IBEX, debido a su clara canalización a su Línea de Tendencia Bajista Relevante color azul, se debe romper ésta al alza y la rr0 también. Mientras tanto, la continuidad bajista hacia el SR3 está garantizada.

En el DAX podemos ver como la LTBR color rojo se rompió al alza a última hora del día, volvió a generar la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro), y anteriormente generó una “Envolvente Alcista” (elipse color amarillo), en base a lo cual, la perspectiva es la de continuación del rebote hacia la Resistencia Relevante rr0. Debemos recalcar que el Soporte Relevante SR2 de base diaria fue respetado a cierres.

Hasta aquí, podemos ver una contradicción entre IBEX y DAX, a no ser que IBEX rompa la rr0.

Pero mirando al S&P, ni superó el primer máximos decreciente ni cambió su tendencia horaria a alcista.

Y en el NASDAQ100 si superó los máximos previos decrecientes, pero no cambió su tendencia horaria, por lo que el pequeño movimiento al alza de hoy puede ser totalmente falso, pues ni sea ha confirmado por la tendencia ni por el precio.

Publicidad

97 responses to “Habría rebote con IBEX superando los 10.100 puntos

  1. Bece,, ¿cuando fuiste mi alumno?

    Respecto a lo que has dicho, puede contestarte alguien que hace 1,5 años me decía “Luis, mira, es que yo cuento Elliott de tal y cual manera y es una maravilla” Después de 6 u 8 meses desistió, y me dio la razón. No voy a decir quien es, si quiere decirlo él, que lo diga.
    Si yo escribí el manual de Elliott reducido, sería por algo, digo yo.

    Ejemplo de parte de lo que dice Bece. ¿Podría tener una “abc-x-abc” en USA? Si, podría, ¿se han apoyado en SR’s? Si, se han apoyado, luego ¿puedo buscar otro ingrediente que me haga abrir largos? SI, PUEDO. Evidentemente, en pleno SR, o con el Piano y el STCH Especial girados al alza
    http://prntscr.com/hagru0

  2. Joes como sois!!!

    Por partes:

    Luis.
    El tema de la terminal con fallo de quinta viniendo de ti te aseguro que ahora mismo me dejas con la duda, pero siempre he entendido que en muchas ocasiones acaban con fallo.

    El tema de las subondas de la onda 3, ¿a que no adivinas porque no la he descompuesto?… efectivamente, no veo las 5 subondas por ninguna parte!!!

    Bece.
    Que siiiiiii… que ya sabemos lo que es elliott.
    En parte lo que hago es recortar con la cotización cerca de NRS, y no antes de ver gráficos de medio plazo.

    Respecto al sistema aquel eran otras herramientas que ya no recuerdo, no stoch y rsi… creo que atr trailing stop (tipo supertrend) y un par de osciladores y no se si algo más.
    De aquello ha pasado mucho tiempo… era un pardillo (ahora soy un poco menos pardillo… jiji).

    HaYa por primavera (este año) monte un sistema tendencial para ibex, y el caso es que estuvo funcionando muy bien unos meses hasta los 11200… pero luego lo he abandonado (una pena) y al ibex con el.
    Será difícil que vuelva a meter un € en la basura esta de índice que tenemos.

    Ummhhh, no se si me dejo algo de decir…
    Como siempre, gracias por vuestros consejo… aseguró, los tengo en mucha estima.

    P.D.: Bece, cada vez que alguien abre el vinculo http con mis recuentos los de Goldman me dan 5 eurétes…. ejem, ejem… me estas jod…ndo el negocio.
    Jjjajaaaa!!!!.

  3. Hay una cosa más.

    Son pocas las operaciones que hago exclusivamente con elliott… y siempre, siempre, siempre son de corto medio plazo o medio plazo (desde unos días hasta unas semanas).
    Por ejemplo, los gráficos del dax son de corto plazo, pero me puse corto en zona 13350-13400 y luego solo ha sido ver como caía.
    Otro ejemplo, el largo en eur usd, coincidía con un soporte de Luis y además en mi opinión era una onda 4 en abc… Lo que espero ahora es mantener la posición Hasta 1.21-1.23.

  4. Creo que aquí el único encelicado con E. es Sergio…
    Ya le he dicho muchas veces que los recuentos a posteriori, y antes, que se lea o el libro de Neely o se descargue el manual de la web de la bolsa de Psico, que está basado en él… Es una locura.
    Y lo peor: cero práctico.
    Yo para saber qué estaba haciendo probablemente el DAX, dónde y por qué entrar y dónde y por qué salir no he hecho ningún recuento.
    Fíjate Sergio en que probablemente con aquel sistema que tenías, si lo hubieras aplicado a USA, seguramente te hubiera dado un pastón si su fuerte eran los movimientos tendenciales…

  5. David.

    Tengo ese manual, no comment.
    Creo que en alguna ocasión he comentado que me quedo con la teoría antigua, a medio plazo, un poco a grosso modo y con herramientas de confirmación.
    Si os fijáis, a la vez que el recuento también habló por ejemplo de NRS, ltrs y alguna cosa más… casi nunca exclusivamente de elliott.

    Mr. Neely se puede meter sus diámetricas, simétricas, aritméticas, anamorficas y transformicas y todo lo que acabe en -as por donde le quepan.

  6. Sobre las pautas terminales yen encontrado esto, a ver qué os parece.

    Ambas líneas que unen las ondas (i) – (iii) y (ii) – (iv) nunca pueden ser perturbadas. Significa que ninguna parte de ninguna onda debe estar fuera de estas líneas hasta que se complete el DE. Si está esperando un ED pero estas líneas están alteradas o rotas, entonces lo está marcando mal o no está finalizando Diagonal.
    La última ola (v) de ED no necesita tocar la línea que une (i) – (iii). La onda (v) de ED solo necesita romper el final de la onda (iii) y lograr su mínima proyección de Fibonacci. El límite mínimo de la onda interna (v) de ED es el punto final de la onda (iii) y el límite máximo es la línea que une la onda (i) – (iii). La onda (5) nunca puede salir de la línea que une (i) – (iii).

  7. Según lo entiendo yo, el mínimo que debe alcanzar la 5, es el máximo de la 3 y el máximo que no sobrepase la línea 1-3.
    Sergio, además me parece que la línea 1-3 de la PT del s&p no se traza limpia.

  8. Lo único que se me ocurre si la PT no es válida, es que de 2545 hasta 2597 fuera 1x, el abc la onda 2 y hoy hubiera empezado la 3.

  9. El s&p futuros si que hizo la 5 bien, aunque la 1-3 no es del todo limpia. Que complicado está.

  10. DAX en futuros rompe el suelo y le queda poco para cumplir su extensión de G4 poco corregido, ahora a ver hasta dónde quieren estirar el chicle.

  11. Pues efectivamente, ya estamos casi en el objetivo de caída.
    En futuros el IBEX ha alcanzado los 9.875 y el DAX los 12.940. Recordemos los SR’s, aún no se han tocado sus “Entornos de Acción”, pero ahí están, a tiro de goma (chicle o tirachinas, da igual la “goma” a usar).

    Y pensando en el giro al alza, ¿cómo se vería un movimiento bajista a SR’s, con rebote en los mismos antes de la apertura USA? ó ¿cómo se vería un movimiento bajista a SR’s, con rebote ligero o parada en los mismos, apertura bajista en USA y giro voraz al alza, respetando nuevamente USA sus SR’s?

    Este sería un planteamiento de buen funcionamientos de los Soportes Relevantes.

    Los gráficos ahora mismo no los puedo subir. A lo largo de la mañana seguro que si.

    Y por cierto, parece que la Bonita de STCH en Exceso quenos advirtió ayer JAvier PL, que constató posteriormente David TL y que confirmé yo posteriormente, va a triunfar.

  12. Sí LOZ, pero fíjate como evitaron que se diera la señal a las 17:00 y habría que haber abierto con mercado cerrado…

    Bueno pues ahí estamos. Creo que al DAX le pueden quedar 1 o 2 mínimos antes de rebotar.

  13. SR DAX 12884-97, cuadrarían esos dos mínimos perfectamente con el SR. El punto importante es el R3 de toda la subida en futuros en 12890, a ver si llega hasta ahí.

  14. Es cierto que hemos tocado el entorno de acción Luis, pero cuidado con este hueco, porque mientras lo respete y estando en extrema sobreventa el peligro de caídas rápidas es muy alta. El ibex tiene un hueco importante en 9555 que no me extrañaría que tratara de apoyarse en el, además que en ese entorno pasa el 61,8% del tramo de subida desde los 8500 en diciembre de 2016.

    Igualmente, esos 9800 son claves también por ser zona donde confluye tu SR y varios fibos de largo plazo.

  15. Todavía no tenemos los 9850c, por ahora 9889,4c. En el gráfico se ven en rosa algunos de los dobles objetivos alcistas y bajistas fractales del gap de hoy. Además, la franja turquesa es el más importante objetivo nacido antes de que la corrección de mayo diera comienzo. Ese objetivo viene arropado por otros de otra ídole, de modo que por ello el hablar de 9850c.

    Dicho lo dicho, si no cae más me conformo.

    Ahora bien, las caídas pueden avanzar a pasos de gigante, porque siempre que se llega a los lugares previstos ya han tramado otros posibles lugares más alejados, de modo que siempre meten miedo.

    Yo creo, como desde que se conformó el objetivo turquesa que este es el final, pero no me mosquearé si sigue cayendo.

    http://prntscr.com/haokfq

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *