Publicidad

¿Hasta donde la subida?

Vaya preguntita, ¿hasta dónde pueden subir los índices? La respuesta es muy sencilla, pues IBEX y DAX tienen unas muy claras Resistencias Relevantes que han limitado sus movimientos alcistas previos. Si las mismas fueran rotas al alza, tendríamos unas opciones alcistas sorprendentes, con sus retrocesos, pero mientras esta situación no se produzca, debemos reconocer que la RR4 del IBEX y la RR3 del DAX nos marcan el tope del actual proceso alcista. Si para buscar los límites miramos los mercados americanos, solo tenemos la referencia de los máximos anteriores. Si estos máximos se rompen al alza, estarán en subida libre.

Es cierto que por estadísticas, algunos piensan que al ser año electoral en USA, los índices americanos no caerán y seguirán subiendo, y también es cierto, que por cuestiones estadísticas, el hecho de estar en el mes de mayo, el periodo mayo a septiembre no sugiere la opción alcista, sino todo lo contrario, siguiendo el dicho de “sell in may and go away”. De esta forma, si se rompen las Resistencias Relevantes y máximos previos, pensaremos en las elecciones americanas, y si no se rompen, pensaremos en el dicho de vender todo en mayo y esperar a otra.

En el gráfico horario del IBEX podemos ver como se generaron las señales de giro por parte del Piano Oscillator (línea vertical continua color fucsia), la señal de “Primer Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color rojo) y la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro). Estos HEchos Relevantes generaron un pequeño retroceso, el cual ha sido seguido de un nuevo movimiento al alza, tal que si se retoma el movimiento a la baja, se ha formado un Soporte Relevante sr0 que debería marcar la zona de retroceso controlado. Sin embargo, el retroceso de jueves-viernes ha sido suficiente como para coger fuerza en la continuación al alza, tal que si se superan los máximos del pasado miércoles en los 9.150, se formará una “Bonita de STCH en Exceso”, tal que la situación más probable sería la de continuidad al alza hacia la RR4.

IBEXHORA 1621 7

En el DAX se generaron las mismas señales de giro que en el IBEX, pero el precio ha continuado al alza, tal que está llegando al objetivo marcado por la RR3, zona de probable giro a la baja. En el DAX no tenemos ningún Soporte Relevante horario. Pero en el momento actual existe un “Fallo del MACD”, y un pequeño Soporte Relevante (no horario), de tal manera que si se rompe a la baja dicho Soporte Relevante y la DMA CRÍTICA, daremos validez al mencionado “Fallo del MACD” y consideraría el retroceso como una opción más seria a considerar.

DAXHORA 1621 7

La foto que podemos sacar contemplando al S&P es equivalente a la del DAX, no solo por las señales de giro no respetadas, sino porque también tiene la señal de “Fallo del MACD”. Solo existen dos diferencias entre el DAX y el S&P. La primera, es que el S&P no tiene ninguna Resistencia Relevante que limite la continuación alcista, y que el único limite a la continuación alcistas son sus máximos previos, lo cual no es un HEcho Relevante. La segunda diferencia está en que el S&P tiene un claro referente bajista por la existencia del Soporte Relevante sr0, tal que en caso de rotura a la baja del micro Soporte Relevante existente en los 2.091, el objetivo bajista de un retroceso controlado estaría en el sr0.

SPHORA 1621 7

Publicidad

66 responses to “¿Hasta donde la subida?

  1. En los índices americanos queda una onda 5 que posiblemente dure hasta el final de nuestros días. La bolsa volverá a ser lo que fue, cuando dejabas dinero en Telefónica y al de un tiempo tenías el doble. Ahora el que no sabe no lo mira porque le entran sudores fríos y seguirá así unos cuantos años, cinco, diez.. quién sabe. Estas ondas cuartas son largas y complejas.. Pero vuestros hijos (o vosotros si sois jóvenes) vivirán/eis seguramente una vida donde la renta variable sea el mejor lugar donde guardar su dinero (si es que queda algún trabajo para entonces).

  2. Pues yo acabo de abrir un larguito al S&P porque así lo mandaba la TR un pelín bajo 2090, con RSIh en soporte y apoyando en DMACh.
    sr0 me sale en 2086.9-88.5 y creo que sr1 en 2074.1-75-8.
    Hay LTA que aún no podría ser LTAR en la que se ha apoyado.

  3. Si no me equivoco mucho está a punto de dar entrada de bonita de STCH en exceso simplex al alza

  4. Bien hecho David TL, efectivamente no te equivocas con lo de la Bonita

  5. Ramonin.

    Aich, que alegría nos has dado a David y a mi, que creo,somos quintos… ???36 años es suficiente juventud para vivir esos años venideros???

  6. Por cierto… No se si he llegado a comentar que, mi nuevo (y en pruebas) sistema es válido para todos los índices y acciones (por lo que he visto).
    El ibex, a última hora se ha aproximado a dar señal de cortos, pero creo que aún le queda un tramo al alza.
    El s&p, ni en su punto más bajo de la sesión de hoy se ha aproximado a marcar cortos ni de coña.

    Claro, todo sea que, mañana amanezcamos con un gap bajista de un 1%-2% y la situación cambie… Pero lo dudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *