HIPOTECAS EN YENES vs EURO: Valientes, o ingenuos, sin saber que hacen. ELLIOTT puede ser tu amigo

Le falta poco para confirmar un rebote importante, pero para ello, y ante una ligera duda de si el recuento de ELLIOTT expuesto es correcto, deberíamos esperar a la rotura de la Resistencia Relevante RR0.

ANTES DE NADA ADVERTIR QUE ESTE INFORME LO REALICÉ Y SUBÍ EL 25 DE SEPTIEMBRE, PERO NUEVOS PROBLEMAS INFORMÁTICOS HICIERON DESAPARECER EL MISMO, ASÍ COMO EL ACCESO AL BLOG, PIDO DISCULPAS POR ELLO, AUNQUE NI LOS PROBLEMAS NI LAS SOLUCIONES ESTÁN EN MI MANO.

En primer lugar, como sé que muchos están esperando un informe sobre el IBEX, debo decir que no tengo nada que decir, y que para eso subí los informes de los valores más relevantes del IBEX.

Hace 6 meses o más, un amigo me preguntó referente a la relación YEN-EURO. La verdad sea dicho de paso, no es un tema que yo siga. Pero este amigo me preguntaba sobre una cierta posibilidad de recuento de ELLIOTT. Ya sabéis que a veces, cuando el recuento se ve claro, te cuenta más sobre el futuro que ningún otro tipo de análisis técnico.


¿Por qué me preguntaba esto este amigo? La razón es muy sencilla, desde que le conozco, se dedica a cambiar de casa y también a cambiar sus hipotecas relacionadas con el EURO o con el YEN. ¿Comparto yo esta acción? Sin duda no, pero no la voy a discutir, sobretodo cuando este amigo ha sido afortunado en su operativa, pero de forma excesiva.

Entonces, ¿qué es lo que quería este amigo? Lo que quería era saber si estábamos cerca de un giro al alza, para cambiar su hipoteca, de euros a yenes. Él me planteaba un recuento de ELLIOTT, y yo le comenté que aún no lo veía, que debería al menos existir un nuevo movimiento a la baja. Ayer lunes me volvió a preguntar por el tema, y hoy le he echado una ojeada, y me ha parecido tan claro y simple el análisis, que me parece interesante subirlo para aquellos que estúpidamente están sufriendo una hipoteca en yenes hasta el punto de pagar más de lo que vale su casa.

En el presente informe he subido 3 gráficos. Referente al gráfico “A”, podemos ver la posibilidad de un grandísimo “ABC” color fucsia desde el año 1998, en donde las ondas “A” y “C” (rectángulos color amarillo) son de tamaño muy parecido. También es posible apreciar en este gráfico los rectángulos color azul claro, en donde está representado el tamaño de la onda “3” color rojo, y que siguiendo las reglas de ELLIOTT, para que este recuento sea cierto, el condicionante es que el precio no retroceda por debajo del segundo rectángulo color azul claro, o lo que es casi lo mismo, que no se rompan los mínimos del año 200, y si se rompe, no sabré que va a pasar, pero mi apuesta alcista de medio plazo desaparecerá. Si este gráfico y recuento fuera cierto, podríamos pensar en una subida desde la situación actual hasta los 140 o los 170.

Referente al gráfico “B”, en él lo primero que hago es cambiar el recuento de ELLIOTT que anteriormente denominaba onda “C” color fucsia, tal que si antes la denominaba “1-2-3-4-5” color rojo, ahora la denomino “A-B-C” color rojo. ¿Por qué este cambio? La razón es sencilla para el que entienda de recuentos de Elliott. Ambas opciones son muy posibles. En este caso, pondremos como confirmación del actual recuento la rotura al alza de la Línea 2-4 color azul, rotura al alza que debería ser fuerte, y conformaría el recuento el el rebote. ENTONCES TODOS A CAMBIAR LA HIPOTECA DE EUROS A YENES. Sigo diciendo que yo nunca lo haría, pero cada uno es de su padre y de su madre, y es que para mi especular en la hipoteca de tu casa es como el que apuesta a especular en la moneda correspondiente con un dinero (EL DE LA HIPOTECA) que no tienen, que no es suyo, y que se pueden arruinar. ¿A que alguno que otro sabe de que estoy hablando? Y es que en la vida hay gente afortunada y gente que es mejor que se quede como está, y no busque la suerte arriesgando demasiado. Por cierto, la causa de poner el “5?” color verde oscuro y el “C?” color rojo, se basa en la posibilidad de que el movimiento no estuviera terminado, pues no se ve clara la hipotética onda “a-b-c” color azul dentro de esta onda “5”.

Por último llegamos al detalle del gráfico “C”, tal que en él podemos ver las Resistencias Relevantes actuales. Si no se generan nuevos mínimos, estas Resistencias Relevantes serán claves, y particularmente pienso que si se rompe al alza la RR0, el movimiento irá en primera instancia a la RR1, desde posiblemente retrocederá, para continuar hacia la RR2. Pero es más, si esto se produjera, lo más probable es que se fuera a la zona de la onda “B” color rojo, es decir, a los 140.

Por último, como curiosidad, destacar como las Resistencias Relevantes RR1 y RR2 coinciden con los máximos decrecientes previos, que es donde están los inicios de las ondas “4” y “2” color verde.

Publicidad

One response to “HIPOTECAS EN YENES vs EURO: Valientes, o ingenuos, sin saber que hacen. ELLIOTT puede ser tu amigo

  1. Interesante análisis.
    Hay demasiada gente arriesgando lo que no tiene en este tipo de hipotecas.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *