IBERDROLA: En el último informe, previsión igual a realidad. Señales bajistas no confiables por el momento

Teníamos el pasado 12 de junio una formación alcista que nos hacía apostar por la continuidad alcista hasta los máximos. Pero también comentaba en ese mismo informe que no era excesivamente optimista, y me basaba en una señal de fin de movimiento al alza que se había producido, y al tiempo mostraba en un gráfico semanal como se había producido dicha señal en ocasiones anteriores y su efecto final sobre el valor. En base a todo esto preveía movimiento al alza hasta máximos y luego giro a la baja. Si comparamos la previsión del gráfico del informe anterior con respecto a la evolución final de los precios, alguien podría pensar en que he hecho trampa, pero no, he tenido simplemente un poco de suerte.

El valor está sobre vendido, en zona de soporte del RSI, marcando tendencia alcista y junto a la DMA CRÍTICA. Recordemos que dentro de la metodología que enseño, no está la de ser adivinos, sino muy al contrario, es la sencillez y la evidencia la que debemos aprovechar. Una vez que finalizó la formación alcista de “BONITA DE ESTOCÁSTICOS EN EXCESO” el pasado martes, y en función del indicador de “aviso posible fin de movimiento“, mi previsión era la de continuidad del movimiento a la baja, y además se generó una señal bajista con la formación de “BONITA ESPECIAL“, pero esta señal contra la tendencia del mercado no debe ser considerada, pues estaríamos jugando a ser adivinos, cuando la tendencia en función del RSI y de la DMA CRÍTICA continuaba siendo alcista.

A pesar de ellos, el análisis y la señal bajistas han sido correctas, y el precio de IBERDROLA se ha desplazado a la baja. Justo en el cierre del pasado viernes podemos decir que nos encontramos en un punto crítico para el valor. Si desde aquí se gira nuevamente al alza, tendremos la oportunidad de entrar largos en el mismo siguiendo la filosofía de entrar en los retrocesos del mercado. Pero no podemos olvidarnos que el día 12 finalizaba mi informe diciendo que teníamos fin del movimiento al alza en el medio plazo, y basándonos en dicha previsión, lo más probable sería la rotura de la DMA CRÍTICA a la baja para mantener la continuidad bajista hasta el primer Soporte Relevante SR0, punto en donde creo que tendríamos asegurado un giro alcista.

Para IBERDROLA, sus Niveles Relevantes son: SR0 (40,33-40,44) Y SR1 (36,85-37,17).

SECCIÓN ALUMNOS CURSOS:

Para IBERDROLA, el 11 de junio se formó una formación de “BONITA DE ESTOCÁSTICOS EN EXCESO“, con entrada en 43,66, y esta formación finalizó el pasado martes a 44,31. Por otro lado, en ese mismo momento se formó una “BONITA ESPECIAL” a la baja, pero considerando la todavía vigente tendencia alcista del valor, y el movimiento de precios previo, particularmente creo que esta señal no debería haberse tenido en consideración.

Si el valor no continuara su movimiento actual a la baja, podría pensarse y habría que vigilar una posible formación alcista de “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA“, así como una “TENDENCIA 7 X 5“, e incluso repetirse una “BONITA DE ESTOCÁSTICOS EN EXCESO“, pero por el momento debemos esperar.

Gráfico diario del 12 de junio de IBERDROLA:

iberdroladia-724-2.png

Gráfico diario actual de IBERDROLA:

iberdroladia-725-5.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *