IBERDROLA: Tendencias y Zonas Críticas Relevantes.

En el último informe detallado de IBERDROLA, del pasado 6 de enero, comenté “Luego la conclusión sería que probablemente IBERDROLA rebote al alza desde el SR1, pero en un futuro es probable que regrese a este nivel y lo rompa a la baja, confirmando un proceso bajista de mayor grado, pero que podría quedar reducido a un movimiento lateral bajista durante 4 a 8 meses“, y una de las causas de dicho comentario era la existencia de señales bajistas en base al “Indicador de Posible Fin de Movimiento” en gráfico semanal y a que se había generado una “Divergencia Bajista OK” en diario y semanal.

Recordemos igualmente que existía un “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” en semanal en el nivel 10,30, pero no es menos cierto que en gráfico diario se generó la misma señal en sentido contrario en la antigua Resistencia Relevante existente en 10,77-10,79.  La contradicción de señales era motivo de como mínimo deshacer las posiciones largas, pues entre un ISM alcista semanal y un ISM bajista diario, nunca debe prevalecer el semanal.

Pero la apertura de cortos se generó el pasado martes a 10,05, por la generación de una “BONITA DE ESTOCÁSTICOS” bajista en gráfico diario. En base a esta formación, la apuesta sería alcanzar la segunda zona crítica relevante, para desde allí apostar por un rebote al alza.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 2.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL, Semanal: ALCISTA, y Diario: BAJISTA.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS:

Para IBERDROLA sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr1 (10,37-10,39); Zona correspondiente al Soporte Relevante SR2 (9,28-9,37).

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *