IBEX: ¿Eres bajista? y a mi me ensañaron a contestar: “Si, soy … de DIOS”.

Comenté el lunes la idea de hacer comentarios puntuales. No he recibido muchos apoyos, he recibido excesivos apoyos. No solo he recibido apoyos, sino también frases bonitas e interesantes que me han llenado de satisfacción.

Se lo he comentado a casi todos los que se han dirigido a mi, y lo repito ahora: la idea de hacer comentarios (no diarios, sino puntuales) en función de la relevancia de los movimientos, es con un solo objetivo, el cual consiste en la búsqueda de tiempo para una evolución de los informes actuales sobre los cuales todos os sentiréis mejor, pero hay que esperar un pequeño espacio temporal.

Regresando a los mercados, los movimientos actuales siguen siendo alcistas, pero yo me pregunto, ¿cual es la claridad alcista y cuales son sus hechos fundamentalistas alcistas? Por el momento yo ceo que no existen, pero la razón es muy sencilla, los hechos que hacen pensar en una continuidad alcista están basados en hechos fundamentalistas continuistas que siempre van por detrás de los mercados.

En el gráfico actual podemos apreciar donde deberíamos poner la claridad alcista, es decir, en el nivel 11.990, tras superar la primera zona crítica relevante.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 1.

Tendencia Semanal: ALCISTA grado 2.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde en la zona correspondiente a la hipotética Zona Relevante correspondiente a la Resistencia Relevante RR4 12.395-12.530; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte  sr0 11.890-11.899; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR0 11.495-11.533.

Gráfico horario actual del IBEX:

IBEXHORA 948 3

Publicidad

3 responses to “IBEX: ¿Eres bajista? y a mi me ensañaron a contestar: “Si, soy … de DIOS”.

  1. Hola Luis.

    Ayer no quise entrar en la polémica, porque esperaba una resolución del autor. La verdad, uno no puede molestarse porque no le entiendan cuando lo que dice está basado en un análisis profesional, me explico:
    ¿alguien entendía a Alan Greespan cuando se dirigía al congreso norteamericano o a los mercados? casi nadie, ¿era importante lo que decía? a veces era lo único importante del día. Donde estaba el “supuesto problema”, tal vez en la sintáxis y en el empleo de un determinado lenguaje críptico.
    llendo al grano de la cuestión sobre sus comentarios, dice que podemos haber visto el techo del mercado aunque hoy dice “los movimientos actuales siguen siendo alcistas”, esto a unos cuantos les puede parecer “contradictorio”…pero ¿qué son los mercados, algon lineal sin cambios abruptos? hoy podemos romper el soporte SR0, ¿Nos ayudan sus grafícas Luis? Claro que sí, sean cada día (mejor) o cada dos o tres, uno cuando navega necesita cartas de navegación, ¿nos gustaría entender porque dice que los mercados tal vez han hecho techo, y cual será el momento de ver un claro giro? Pues también, mucho mejor. Pero a veces no todo es posible, entre otras razones porque la ciencia exacta en bolsa es imposible de conseguir. Mañana nos levantamos con un ataque nuclear táctico de Israel a Irán a lo largo de sus 20 instalaciones nucleares. ¿Qué ocurriría con la subida de los mercados desde marzo? ¿Entonces tendríamos que decir que ahora entendemos a Robert Petcher y otros sobre la tercera gran pata bajista que nos espera. Pues no, porque ellos hablan de deflacción y no de guerras nucleares.
    Al final que es lo que trato de decirle, que uno debe escribir en su blog, lo más claro posible con lo que uno ha investigado y analizado, no con lo que nosotros, lectores queremos oir. Una cosa es la claridad de un análisis personal, que entendamos lo que quiere decirnos, cosa distinta que queramos leer lo que pensamos nosotros. Por ejemplo yo pienso que esto se ira al traste en cuanto se declare una guerra de divisas igual que ocurrió en 1931, ¿tengo que leerlo en algún analista para decir que es bueno y si le entiendo? pues no, porque otros pueden ver sólo soportes y resistencias.
    Sé que he soltado un royo,pero espero que te ayude en el lado de los apoyos a esta página.
    Un saludo

  2. Y por redudandar si son interesantes tus gráficos, ¿por qué será que la sangría ha terminado hoy en los 11.657? Y tienes marcada como SR2 11.642-11663, es decir el ibex ha cerrado justo en el interior de esa resistencia. Eso no es casualidad sino fruto de un buen análisis. Ya nos dirás si esto es el principio de algo, o siempre aparece dinero para comprar otra vez.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *