IBEX: ¿Terminal o Correctiva? La diferencia puede ser brutal.

triangulo

IBEXDIA 1020 7IBEXHORA 1020 7Realmente frustrante ver como lo que debería haber sido una aceleración bajista si se hubieran roto los mínimos del pasado 7 de mayo, se puede convertir en un giro con fuerza de los mercados. Repito lo de días anteriores, el euro lo pararon en zona de Soporte Relevante en base diaria, con figura de vuelta, y solo si lo vuelven a dejar caer, el movimiento a la baja se producirá.

Nunca se puede saber que es lo que va a suceder, pero se puede intuir. Y eso es lo que estoy haciendo, jugando a intuir, pues las situaciones se van acumulando. Uno de esos datos que apoyan un posible giro al alza, está fundamentado en el cambio de comportamiento de nuestro IBEX. Durante bastante tiempo el IBEX caía y caía, y además caía con más velocidad que el resto. Pero llegó a su destino. Ahora el resto cae y cae, pero el IBEX no lo hace. Esta circunstancia hace pensar que pudiera ser cierta la hipótesis de que la caída pudiera haber finalizado.

Si vemos el gráfico horario del IBEX, podemos ver una especie de formación triangular. ¿Es eso la indicación de finalización del movimiento bajista del corto o medio plazo, o es simplemente un movimiento correctivo para continuar cayendo?

Es una tontería jugar a adivinos. Simplemente pongamos puntos de acción. Si se rompe la Resistencia Relevante rr1 con cierta velocidad, tendremos claridad del movimiento al alza, hasta aproximadamente la RR0.

Si no hay fuerza en la rotura o no se produce, tendremos que seguir creyendo en la tendencia, y esa es bajista, es decir la opción color fucsia.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *