IBEX 35: ¿Que sistemas tienes que entran largo en los mínimos? Menos es Más

Efectivamente, esta es una de las cosas que trato de enseñar en mis cursos de “La Bolsa Relevante con el Método Menos es Más”, uno de los problemas que tiene la gente al operar es la herramienta utilizada para entrar en los mercados, pues normalmente se entra en puntos altos que hacen o fuerzan posteriormente la aplicación de un incorrecto stop.

Regresando al análisis, objetivo alcanzado, pero la subida sigue, sin saber hasta donde. Para el IBEX, el 14 de junio pasado dije “aunque pueda costar superar las Resistencias Relevantes rr0 y rr1, así como la ltar2, vamos a considerar que finalmente se produzca dicha rotura de resistencias, lo cual enviaría al índice al objetivo de los 15.180 puntos“. Efectivamente, en el momento de escribir dicho informe eran las 9:30 horas del jueves pasado, y el índice se detuvo en dicho nivel durante casi toda la jornada, para a última hora del día dar una señal clara de continuidad alcista. En el gráfico horario actual, se puede ver que tras una pequeña onda plana y tras desaparecer la sobrecompra horaria (banda superior de sobrecompra “Capítulo VII, apartado 3”) el IBEX consiguió superar dichas Resistencias Relevantes para diriguirse con claridad a su objetivo de los 15.180 puntos, objetivo que quedó claro cuando el IBEX estaba en el nivel 14.711.

En el momento actual, podemos observar en el gráfico diario que existe un alto grado de sobre compra, y es precisamente esta sobre compra la que me hace sospechar un ligero retroceso para continuar el movimiento al alza.

Destacar, que con respecto a semanas previas, he eliminado el recuento de Elliott de posible onda plana, hasta tener más clara la opción de Ellott más probable.

No perdamos la referencia de que la formación de “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” continúa vigente, y me fuerza a considerar la alternativa alcista como la más probable, aunque el “FALLO DEL MACD” semanal continúa vigente, pero por el momento no podemos utilizar dicha formación bajista hasta no verla apoyada por algunos hechos relevantes.

Para el IBEX, sus soportes relevantes son: sr0 (15.167-15.180), sr1 (15.040-15.067), sr2 (14.593-14.652) y sr3 (14.006-14.072).

Gráfico diario actual del IBEX:

ibexdia-724-5.png

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-724-5.png

SECCIÓN ALUMNOS CURSOS:

En el IBEX, teníamos 2 formaciones alcistas de forma simultánea en el 14.711, siendo estas formaciones la “ACCIÓN Y REACCIÓN” y el “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA“. La “ACCIÓN Y REACCIÓN” finalizó a 15.180, con 469 puntos de beneficio, pero por el momento el “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” continúa vigente.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *