IBEX: 90% de aceleración bajista, si sr1 es rota.

aceleracion

Casi casi estamos en una situación análoga a la de hace unas semanas, cuando más o menos avisaba que estábamos en la antesala de un claro movimiento.

He querido dejar el gráfico de ayer, para mostrar como, a pesar de haberse roto al alza las Resistencias Relevantes rr0, rr1 y rr2, el movimiento ha generado una nueva Resistencia Relevante basada en un R6 y un P16.Ya decía ayer que en el caso de rotura al alza de la rr2, podríamos pensar en la alternativa de trazos color azul, con la problemática intermedia de la Líneas de Tendencia Bajistas Relevantes color azul, y así continúo pensando, y más con la nueva Resistencia Relevante generada.

Como se puede ver en el gráfico actual, tanto en el nivel rr3 como en el sr1 coinciden diferentes elementos que teóricamente se oponen a la continuidad del movimiento. Es precisamente por dicha razón, que pienso que en caso de ser superados, al alza la rr3 o a la baja el sr1, se confirmará el movimiento a seguir con claridad.

Yo desconozco cual será dicho movimiento futuro, pero existen condicionantes que se tornarían bajistas con claridad si se reinicia dicho movimiento a la baja, pero no estoy hablando del IBEX, sino de todos los índices europeos y de un gran número de valores. Sirva de ejemplo, que del EUROSTOXX50, hay 22 valores con opciones de dar señales bajistas diarias.

En el caso de rotura al alza de la rr2, podríamos pensar en la alternativa de trazos color azul, con la problemática intermedia de la Líneas de Tendencia Bajistas Relevantes color azul.

Gráfico horario actual del IBEX:

IBEXHORA 1020 2

 Gráfico horario de ayer del IBEX:

IBEXHORA 1020 1

Publicidad

2 responses to “IBEX: 90% de aceleración bajista, si sr1 es rota.

  1. Buenas tardes, me gustaría saber si con el movimiento que ha hecho hoy el Ibex35 el soporte sr1 se ha perdido.

    Un saludo.

  2. Jose Javier, si el sr1 fue roto, siguiendo la Teoría en la primera barra del día, en la barra de las 10 de la mañana.

    El problema para que esto no caiga la tiene el euro vs dolar, pues ayer por la noche llego a Soporte Relevante 1,2052-1,2128. Desde allí el euro ha rebotado y sus rr son 1,2405 a 1,2419, y

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *