Publicidad

IBEX: A corto plazo más bajista que alcista

En el último informe dije “y ahora debemos ser alcistas en tanto en cuanto no se rompan a la baja los Soportes Relevantes sr0 y sr1, y si esto sucede desde la situación actual, no sería una situación muy positiva“. Y los Soportes Relevantes se rompieron, aunque yo pensaba que iban a ser respetados.

Estamos en una situación compleja, con idas y venidas, sin un verdadero desplazamiento del precio claramente al alza o a la baja.

Si miramos el gráfico diario del IBEX, después del movimiento al alza de la primera parte del año, desde mediados de abril se inició un retroceso. En dicho retroceso, inicialmente se respetaron los primero grandes Soportes Relevantes en el entorno de los 11.200 puntos, rompiéndose los mismos posteriormente, al tiempo que era rota a la baja la LTAR color rojo que representaba la parte inferior de la canalización alcista. Pero dicho inicio de movimiento a la baja se detuvo en el Soporte Relevante SR3 con gran exactitud, iniciándose un movimiento al alza que estaba condicionado a la superación de la LTBR, a la superación de la DMA CRÍTICA, a la superación del último máximos decreciente (línea de trazos horizontal color azul), y al cambio de la tendencia diaria.

En el gráfico está reflejado el momento en que las 3 primera condiciones se cumplieron con un círculo color verde claro. Además, dicho movimiento se generó con un hueco alcista que hacía pensar en que el movimiento al alza iba a ser correcto. Pero dicha opción alcista pasaba inicialmente por el respeto del Soporte Relevante situado en los 11.350. Dicho SR se rompió a la baja, en base a lo cual la perspectiva inicialmente alcista quedó en cuarentena, más considerando que en ningún momento el IBEX consiguió cambiar su tendencia diaria a alcista.

Desde la situación actual, a nivel diario, no existe planteamiento alcista hasta no superar la elipse color amarilla, es decir, hasta no superar los 11.500 puntos. Y la opción bajista, por naturaleza la opción más probable, pasa por romper a la baja los mínimos de los últimos días.

Inicialmente el mencionado planteamiento bajista estaría limitado por el SR3.

IBEXDIA 1521 7

A nivel horario, dentro de las continuas idas y venidas, vemos que tras la rotura de los antiguos sr0 y sr1, la perspectiva era bajista hacia el SR3. Pero la zona de los 11.200 puntos ya ha sido tocada en 5 ocasiones (la última vez en el cierre del viernes pasado), y es el nivel clave para confirmar el movimiento a la baja. Si por el contrario, dicho nivel es respetado, la perspectiva bajista pasaría a estar en cuarentena en el corto plazo con la superación de la rr0, la LTBR color rojo y el máximo decreciente de los 11.400 puntos.

IBEXHORA 1521 7

Publicidad

4 responses to “IBEX: A corto plazo más bajista que alcista

  1. IBEX35 TR 11.240pp aprox. En cualquier momento salta la chispa… pero el orden técnico resulta asombroso. Muchos nervios y la volatilidad en aumento con bastante sobreventa a CP.

    El Ibex está respetando una LTB acelerada por arriba que no aparece en el gráfico de LOZ, y que cada vez que se cerca aparece interés vendedor y por abajo cada vez que llega a zona de 11.200 se respeta al cierre y se crean divergencias alcistas en los indicadores más adelantados para gráficos de corto espacio temporal, que la hacen reaccionar y dirigirse de nuevo a la acelerada pero sin batirla.

    * El rango cada vez es más estrecho y en breve tiene que tomar la decisión, que estimo como máximo temporal la segunda barra horaria de mañana, así que atentos y disciplinados y actuar en consecuencia… Ah! cuidado con las rupturas falsas y que no les limpien los stops.

    Saludos 🙂

  2. Diazga, desde que máximo trazas la LTBR acelerada? ¿Desde los máximos del 22 de mayo????

  3. No Luis!! Hablo del gráfico horario y CP. Que lejos me lo fías…

    * Desde el 28/05 a las 12h.
    😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *