IBEX: A las 13 horas se alcanzó la primera zona crítica relevante, pero la parada no está confirmada.

Los pensamientos han sido nuevamente negativos versus los sistemas. Ayer comentaba que viendo la situación de ciertos indicadores, deberíamos haber deshecho posiciones al cierre de ayer (para gráficos intradiarios), y sin embargo la señal de fin del movimiento no ha llegado, y el precio a continuado al alza, justo hasta la zona correspondiente a la zona crítica relevante que ayer comentaba, como consecuencia de una Línea de Tendencia Relevante Directa y una Diferida.

Una vez alcanzada dicha zona, el precio se ha detenido, desde las 13 horas hasta el cierre, pero como dice el titular, la parada, aunque probable, no está confirmada.

Como ya comenté ayer, debemos esperar a que se genere el “Segundo aviso de fin de movimiento anticipado” en el gráfico horario. Solamente el DAX dio la señal a las 17 horas, por lo que debemos esperar.

Por pura lógica y cuestión de probabilidades, la señal se producirá mañana viernes, y probablemente no sea una parada de unas horas, sino de unos días. ¿Cual es la causa de esta afirmación? Sencillo, las Bonitas son señales de inicio de un movimiento, cuya duración suele ser de 4 a 6 días, y a veces hay alguna excepción, pero viendo la velocidad a la que ha subido el mercado y la sobrecompra actual, la apuesta de un retroceso o parada debe ser clara.

Destacar por un lado que el IBEX a nivel diario ha vuelto a modificar su tendencia, de bajista a alcista; por otro lado, la situación de TELEFÓNICA, en donde el lunes comenté que regresaría a máximos, y ya lo ha conseguido, alcanzando su Resistencia Relevante 16,44-16,50 con situación de sobrecompra, lo cual me hace pensar en que ha alcanzado su objetivo. Esperemos a ver si tengo razón.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 1.

Tendencia Semanal: ALCISTA grado 1.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde en la zona correspondiente a la Línea de Tendencia Alcista Relevante color azul, en la zona del entorno de los 10.030-10.060; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr0 9.943-9.946; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr1 9.818-9.823; Zona correspondiente al Soporte Relevante sr2 9.751-9.753; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR1 9.227-9.252.

Gráfico horario actual del IBEX:

IBEXHORA 928 4

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *