IBEX: A punto de dar compra.

Se rompió a la baja el soporte relevante sr0, lo cual, yo particularmente pensaba que no iba a suceder, pero sucedió, y el movimiento se ha dirigido a la zona más importante y crítica que desde mi particular punto de vista podamos imaginar. Se que es una zona muy amplia, pero también considero que es una zona muy importante.

Veamos primeramente el gráfico diario. El pasado 1 de abril se superó una Resistencia Relevante en el entorno de los 13.500-13.600 puntos que había servido de impedimento a la continuación alcista durante un prolongado periodo, y esto hecho abría las puertas a la continuación alcista hasta la Resistencia Relevante. Pero claro, esto era lo más fácil de imaginar, y sin embargo el mercado nos está poniendo a prueba, y eso que el IBEX es de los mercados que mejor perspectiva alcista estaba generando.

Pero se inició un retroceso que ha llevado los precios a una zona que debería ser respetada, hasta el punto que con un pequeño retroceso, puede darnos una señal alcista que yo denomino “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA”.

Tal y como está ahora mismo el IBEX, mi previsión es la alternativa de trazos color azul.

¿Que pasaría si se rompe a la baja la tercera zona crítica relevante?, es decir, ¿que pasaría si continúa el movimiento a la baja?

Yo no tengo miedo a dicha opción, ¿y vosotros? Los que están comprados porque si, son unos inconscientes, los que están comprados con un sistema, seguro que con la rotura de dicha zona, saldrán de dichas posiciones, y si dicha zona es rota a la baja, todo debería ser consecuente con un pensamiento bajista que durante la semana espero explicar si lo considero procedente, porque podemos estar en una buena oportunidad de compra, o en una estupenda oportunidad de que se reinicie el movimiento a la baja, con perspectivas muy negativas (estoy pensando en los 10.00 puntos).

A mi me hace gracia que la gente asevere que es lo que va a hacer el mercado, y a mi no me importa que es lo que digan o que es lo que yo mismo diga, tanto lo diga otro como lo diga yo, eso es basura. Vayamos con el mercado, no adivinemos, y si rompe la tercera zona crítica, busquemos la forma de meternos a la baja, y si rebota desde la zona actual, que es mi apuesta personal, tendremos que buscar inicialmente un movimiento a la segunda zona crítica relevante, y después más.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 1.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Mensual: ALCISTA; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Elipse color verde que recoge la Línea de Tendencia Relevante Bajista color rojo por la zona superior del canal bajista, junto con la DMA CRÍTICA horaria en la zona 13.400-13.470; Elipse color verde en la Resistencia Relevante RR0 (114.272-14.300);  La gran elipse color verde que recoge la Línea de Tendencia Relevante Alcista color marrón, junto con el Soporte Relevante sr1 (13.166-13.225).Esto implica una gran área de precios 12.950-13.250.

Gráfico diario actual del IBEX:

ibexdia-815-7.png

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-815-7.png

Publicidad

One response to “IBEX: A punto de dar compra.

  1. Viendo la volatilidad que hay en el intradia 300 puntos son pan comido.Que los 12950 aguanten o no lo veremos, pero me llama la atencion que el VIX en grafico semanal este subiendo con divergencias bajistas en varios indicadores lo que apoyaria el giro alcista de las bolsas.Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *