IBEX: Alcanzada la parte superior del canal, estamos en retroceso, con perspectivas alcistas

 Hoy no me interesa calcular calcular Soportes Relevantes, pero……

El primer Soporte Relevante está en 7918-7921. Veamos que sucede allí, pero tampoco le doy mucha importancia al mismo.

La importancia está en como el DOW JONES ha realizado máximos, en como el DAX ha superado la LTR bajista que reflejaba en informes previos, la relevancia está en como el CAC superó por poco pero superó el nivel y la LTR bajista, la relevancia está en como el FTSE también lo ha hecho, la relevancia está en como la Relación EuroDolar superó la rr0 que comentaba esta mañana.

Tenemos relevancia de hechos alcistas, pero….

Efectivamente, pero ha llegado la hora de retroceder para tomar fuerza, o quizá no. Yo creo en la continuidad alcista en el medio plazo, creo que el IBEX va a superar la canalización bajista que se inició en septiembre, pero también creo que los diferentes índices están a punto, y de forma simultánea de generar la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”.

Pero también creo que esto solo va a suponer una parada en el movimiento al alza.

Puntos clave serán la rotura de la RR2 en la Relación Euro-Dólar, en la rotura de la canalización bajista del IBEX. Yo creo que va a suceder, pero, pero, pero.

Efectivamente, pero tenemos que esperar y no hipotetizar y actuar porque “yo creo” o “tu creas”, y nunca será tarde si actuamos con lógica y con el correspondiente stop.

Hoy no tenemos gráfico actual, se me ha estropeado la máquina de pintar, y sin embargo pienso que no es necesario por lo comentado previamente, y si hemos cerrado  en 7.890, está claro que si vemos el gráfico de hace 2 días, hemos llegado nuevamente a la elipse color amarillo que representa la parte superior de la canalización bajista.

Vamos a seguir la evolución de la recomendación que efectué referente a INDITEX, solo como ejemplo de un sistema diario tranquilo. Para ello, solo os recomiendo que leáis el informe que realicé al respecto el pasado domingo y que veáis el gráfico adjunto actual.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.