IBEX: Alcanzado el Soporte Relevante SR1, estamos en zona crítica con posible rebote

Analisis grafico diario del IBEX35Analisis grafico horario del IBEX35Nuevas Resistencias Relevantes y “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” horario.

Primeramente quiero aclarar una posible controversia respecto al informe del pasado jueves. en dicho informe decía “El marcador es 4 a 2. Es decir, de los 6 valores significativos, o mejor dicho, más significativos de nuestro IBEX, son 4 los que pueden permanecer alcistas, y 2 los que son bajistas”. Evidentemente, todo comentario es relativo con respecto al periodo de tiempo analizado. El comentario realizado el pasado jueves está basado en un periodo de tiempo semanal, pues desde una estructura mensual, solamente es INDITEX alcista, REPSOL estaría inmersa en un gran movimiento lateral en donde últimamente ha alcanzado los máximos de 2007, y desde donde se podría iniciar un gran movimiento a la baja, siendo esta una situación muy parecida para TELEFÓNICA. Sin embargo, en gráfico mensual SANTANDER, BBVA e IBERDROLA serían bajistas. Si el análisis lo efectuamos desde un punto de vista diario u horario, tendríamos bajistas a todos los valores excepto REPSOL. Y es bajo un prima semanal desde donde podemos considerar la mencionada perspectiva alcista de 4 valores respecto a 2, y es en este retroceso actual donde se pueden buscar puntos de continuidad alcista.

Una vez realizada dicha aclaración, regresemos al análisis del IBEX35. He adjuntado nuevamente el gráfico diario, en donde lo más evidente es que el IBEX ha llegado a la zona de los Soportes Relevantes SR1 y SR2, en donde personalmente creo muy posible un giro al alza.

En el gráfico horario podemos ver como el viernes se generó la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos grandes color verde oscuro), y también a primera hora se llegó justo al Soporte Relevante SR1, respetándose la Línea de Tendencia Bajista Relevante color azul, esta situación es la que provoca el inicio del rebote.

Evidentemente el IBEX está cayendo, pero repito, en el SR1 o el SR2 deberíamos esperar un giro al alza. ¿Este giro implicará regreso a máximos? La condición estará basada en la rotura al alza de la Resistencia Relevante rr2. En tanto en cuanto esto no suceda, el planteamiento, existiendo o no existiendo rebotes, es un planteamiento bajista.

Si en IBEX se dirige a la Resistencia Relevante rr0, que yo creo probable, es fundamental ver como funciona la misma, pues en dicha zona coincide la DMA CRÍTICA y la Línea de Tendencia Bajista Relevante color azul por la parte superior.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *