IBEX: Alcista hasta que no se rompa a la baja el sr0

Se mantiene el criterio anterior, y la suposición mostrada ayer domingo.

El IBEX estaba en la Resistencia Relevante rr2, y lo más lógico era retroceso en la rr2 hasta el Soporte Relevante sr0 (ayer eran los sr0 y sr1, pero los nuevos máximos han cambiado el sr0).

En el Soporte Relevante era compra, tal y como mostraba ayer, pero si el sr0 es roto a la baja (lo cual yo desconozco en estos momentos), entonces se cambiaría la perspectiva alcista por la bajista.

No hay mucho más que decir, excepto que si bien es cierto que la rotura de la Resistencia Relevante está en un cierre en 10.370, para pensar en la continuidad alcista, yo le pediría algo más, considerando los máximos de hoy.

IBEXHORA 1444 1

Publicidad

28 responses to “IBEX: Alcista hasta que no se rompa a la baja el sr0

  1. Desde luego lo que se está viendo en el sector bancario no es nada bueno; caixabank presentó resultados y dejó un hueco en la zona de 4,70 y desde ese día no ha parado de caer con el ibex subiendo; hoy bbva lo mismo, un hueco de 12 céntimos y de momento no lo tapa. Este tipo de huecos sino se tapan al momento dejan muy tocado al valor y eso tendría consecuencias bajistas en el ibex. Para mi la clave está ahora en el hueco de ayer en la zona de 10200 ya que si se tapa, vamos a dejar un posible doble techo en zona de 10450.

  2. Hola Luis, a mi me parece que la rotura del sr0 no sería definitivamente bajista ya que hay otra sr en 9790-9807 donde además están los stops de la perforación al alza de la directriz bajista, que aún siguen vivos y que se intentarán barrer tarde o temprano.

  3. Enrique, entiendo que el SR que mencionas se corresponde con el R6 y P16., pero eso era antes de la apertura del mercado de hoy. Con los nuevos máximitos de hoy el P16 cambia hasta 9.828, LO QUE DA UN GROSOR DE 40 PUNTOS A TU HIPOTÉTICO sr, SIENDO NO VÁLIDO, POR NO CUMPLIR LAS NORMAS.
    En consecuencia, volvemos a tener solo un SR que determinará el movimiento futuro.

  4. vamos que casi todos comformes con mi comentario de hace unos dias, donde decia que “NO ME GUSTABA LA SUBIDA” y sigo diciendolo, ya hay estocasticos en sobrecompra, mientras los rsi NO pasan de 50, ahora parece ser que pudiera retroceder hasta los 10100, para intentar un asalto a los 10500 y si los pasa se iria a maximos, pero me da la impresion de que con indicadores en sobrecompra, sera dificil que lo perforen, y quizas con este posible rechazo y sobrecompra, retroceda a minimos, para hacer esa subida que pronostica Enrique T. hay que tener en cuenta que esa subida final a 11400 la expuse en agosto, aqui mismo, como un estudio que me llego. y que seria el 61,8% de la gran caida desde el 16100, de todas formas como le comente a LUIS, NO me gusta como esta la bolsa, NO hay direccion conocida, hoy sube, mañana baja, un indicador para arriba, otro lateral…etc, a todo esto Roberto, como vas?

  5. Pues entré ayer corto de nuevo en bancos y estos marchan bastante bien con la caida de hoy, pienso que se puede ir directamente la bolsa a la zona de 9800 o 9400 de nuevo, la banca está muy floja, según publican resultados ya sean buenos o malos, cae y lo hace con fuerza y volumen, esperaremos acontecimientos.

  6. Por cierto el SP a menos de un 3% de sus máximos anuales, el dax cubriendo un huecazo importante que fue el origen de la gran caida que ha tenido y nosotros no podemos con los 10500, todo parece encajar, quizás hagamos unas pequeñas subidas mientras el sp llega a sus máximos de nuevos para luego caer bien de lo lindo.

  7. osea que al fin, parece que encima voy a tener razon, si me llegas a hacerme caso cuando tenias al sabadell….ay madre. de todas formas, date cuenta, telefonica, que era la que NO se movia, la unica que tira del “carro”. es que los bancos, digan lo que digan, lo tienen MUY MAL, con tipos de interes tan bajisimos, donde quieres que ganen dinero?, estan buscando un euribor especial, mas alto que el que esta, el BBVA, solo ha sacado un 7% de sus beneficios en España, UN COMPLETO DESASTRE, diga lo que diga el sr. RAJOY. y esto NO tiene visos de solucion. a mi no me extrañaria que ahora se fuera a esos soportes,cayendo mientras suben los demas, con indicadores en sobrecompra, se darian las condiciones estupendas. pero…da tiempo al tiempo, porque como le dije ayer a Luis, es todo muy extraño, hoy sube, mañana baja, al dia siguiente..lateral, un indicador sube mientras el otro baja…..haber si acierto de pleno y te sale bien

  8. vaya bajada del sabadell¡, y lo malo o bueno, depende para quien, es que mañana, si no lo “cambian” viene bajada de nuevo, y tiene como primer soporte los 10100 que habia comentado antes, si no lo sujetan ahi, seguramente se ira a los minimos de 9400, el santander y el ibex han perforado al canal alcista que llevaban. haber si toca acertar y compramos mas en la bajada, acuerdate Roberto, si te interesa que telefonica da a mediados de noviembre 0,35 euros de dividendo, a lo mejor te interesaria.

  9. De momento nada de largos, si cae bien la bolsa, ya lo veríamos, telefónica quizás fuese uno de los elegidos. De momento veo que con el ibex en 9800, el sabadell andaba por los 2,14 y caixa bank por los 4,40, ahora estamos en 10240 y el sabadell anda por 2,20 y caixabank por los 2,25, veo que el sector bancario profundiza mucho mas las caidas que el ibex, y de volveer a la zona de 9800 estos valores caerían mucho mas proporcionalmente, seguramente incluso romperían sus minimos anteriores, así que ojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *