IBEX: Bajista con objetivo el SR0

Tras funcionar perfectamente la Resistencia Relevante rr0, el giro a la baja ha sido contundente, generándose nuevas Resistencias Relevantes y con libertad para caer hasta el Soporte Relevante SR0 en los 9.850 puntos, dentro del movimiento lateral a nivel diario.

En el análisis diario del IBEX, recordar y mantener el criterio de semanas anteriores relativo a que podemos ver por la parte superior una Línea de Tendencia Alcista Relevante color rojo, y por la parte inferior una Línea de Tendencia Alcista Relevante color azul. Estas dos líneas delimitan el entorno lateral del movimiento actual de nuestro glorioso índice IBEX35. Mientras el precio se mantenga dentro de este entorno, no podremos definir un movimiento claro en el medio plazo. Pero el domingo pasado decía “ si tenemos un cierre diario por debajo de la línea horizontal de trazos grandes, podremos pensar en la continuidad bajista hacia el Soporte Relevante SR0“. Podemos comprobar que esta situación ha sucedido, y en consecuencia el primer objetivo bajista sería el SR0, considerando que en dicho punto mantendríamos una perspectiva lateral del medio plazo.

En informes precedentes comentaba que la verdadera situación bajista consistiría en que la relación Euro/Dólar rompiera su Soporte Relevante, y que el Oro y el Petróleo cerraran en diario por debajo de los mínimos de hace 2 semanas. El primer punto condicionante, el relativo al Euro/Dólar se ha cumplido o se esta cumpliendo, lo que da libertad bajista hasta el siguiente Soporte Relevante situado en los 1,34-1,35. Pero por el momento el Petróleo y el Oro mantienen el tipo sin romper los mínimos precedentes.

A nivel horario, con respecto al último informe del pasado miércoles, comentar como el IBEX subió exactamente hasta la Resistencia Relevante que marqué como posible punto de giro a la baja, y desde allí se ha girado y parece haber iniciado un nuevo movimiento  a la baja con el objetivo de Soporte Relevante SR0.

Sin embargo, los movimientos suelen tener idas y venidas, y en este caso, debemos esperar a ver que hace el IBEX en la canalización bajista color rojo que he reflejado en el gráfico horario.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *