IBEX: Buscando el giro en la caída prevista

Por Luis Ortiz de Zárate. 2 de junio de 2013. 22:40h.

NOTA: Hoy he subido os informes de pasado domingo y del pasado miércoles, que por razones informáticas no han aparecido en el blog, pero que creo interesante subirlas igualmente, como seguimiento a los comentarios del presente informe.

Tras la rotura del Soporte Relevante sr1 reflejado en el informe del pasado miércoles, el movimiento a la baja ha quedado libre de soportes o niveles de referencia.

Como resumen muy rápido, el pasado domingo decía “en el IBEX podemos mantener la opción del movimiento a la baja como una corrección “a-b-c”, en base a lo cual, sin poder ser alcistas en el corto plazo ante la evidencia de los movimientos, cambiaría la perspectiva bajista a alcista con la rotura al alza de la Resistencia Relevante rr2“. Se produjo dicha rotura, tal y como podemos comprobar en el gráfico actual,

A pesar de dicho movimiento al alza, en el informe del pasado miércoles advertía que el verdadero planteamiento alcista en el IBEX seguía pasando por la superación de la línea horizontal gruesa color azul. En el último párrafo de dicho informe decía “En el caso de rotura a la baja del Soporte Relevante sr1, se confirmaría el reinicio del movimiento a la baja, con primeros objetivos de precio los niveles sr2 ó sr3. Si esta situación se cumple, y el DAX alcanza el nivel de soporte definido en el informe del miércoles de la semana pasada, el planteamiento de giro al alza sería el más probable“.

IBEXHORA 1322 7

Y en esta situación estamos, es decir, movimiento a la baja hacia los Soportes Relevantes sr2 o sr3, puntos de probable giro al alza.

Mi opinión es que es probable que en dichos niveles veamos un giro al alza, y aunque ahora mismo no tenemos Resistencias Relevantes a destacar, más pensando en la continuidad bajista, cuando lleguemos a dichos niveles, deberemos buscar dichas Resistencias Relevantes para con su rotura confirmar el giro al alza previsto.

Pero siempre hay que tener previsto lo no previsto, es decir, ¿qué deberíamos pensar si se rompiera a la baja el Soporte Relevante sr3? En dicho caso, volveríamos a una situación bajista para regresar a los mínimos de inicios del mes de abril, y empezarían los temores al dicho de “Sell in may and go away“.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Categoría: IBEX 35

Deja un comentario


Logo FinancialRed