IBEX: Caramba con la confirmación de rotura de mínimos.

El viernes al cierre se generó una “BONITA DE ESTOCÁSTICOS EN EXCESO” a la baja, y caramba con la señal, que bien ha funcionado. Y digo eso por el movimiento bajista acaecido. Pero ojo, que yo me he salido de la posición bajista en el 13.457, y la razón es que es mejor tomar beneficios en ciertas circunstancias, que dejar correr el movimiento para que te eche.

Dejando aparte la filosofía, solamente decir que si se rompe al alza la primera zona relevante crítica, tendremos la gran probabilidad de haber finalizado el movimiento a la baja actual. En dicho instante pensaré en que los precios alcanzarán los 13.600, y si esto se produce todo mañana, seremos más alcistas, pues se habría generado un nuevo ISM denominado “Indicador de posible fin de movimiento”.

Sin embargo, todo es bajista, todo cae, y nosotros por principios no adoptamos posiciones conflictivas, es decir, no abrimos largos por el momento.  La rotura de la primera zona crítica relevante me haría pensar en un rebote, y sin embargo, si el movimiento a la baja continúa en la mitad de la mañana de mañana, consideraré rota la segunda zona crítica relevante, y la siguiente no está lejos, solamente a unos 700-900 puntos, que a la velocidad a la que se mueve esto, ya estamos allí. En principio he localizado los niveles SR2 (11.795-11.925) y SR3 (11.650-11.795), y posteriormente tenemos el SR4 (10.622-10.796).

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 1.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Semanal: NEUTRAL; y Sentido del Movimiento Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Elipse color verde en la Resistencia Relevante rr0 (13.149-13.164).; y Elipse color verde en el Soporte Relevante SR1 (12.768-12.794).

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-804-1.png

Publicidad

One response to “IBEX: Caramba con la confirmación de rotura de mínimos.

  1. Ya te decia yo que tenian todas las cartas para bajar la bolsa y parece que si las jugaron y bien ahora para mi la clave esta en las cercanias del 1230 del futuro del SP.Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *