IBEX: Como casi siempre, irracional y atípico con respecto a la masa.

Pánico, miedo, terror, cierres de las bolsas rusa y brasileña, roturas de Niveles Relevantes, y sin embargo nuestro IBEX mantiene el Soporte Relevante que fue alcanzado en el mes de julio. Como consecuencia de ello, no podemos rasgarnos las vestiduras, y debemos mantener la perspectiva de posible movimiento al alza, pero dicha perspectiva alcista, al igual que una perspectiva bajista debe estar fundamentada en la rotura de Niveles Relevantes.

En anteriores informes comenté las razones para un posible giro al alza, razones que se mantienen al 100%. Sin embargo, no debemos perder la perspectiva, y considerando que la tendencia diaria se mantiene bajista, tenemos que tener las ideas claras.

En el momento actual el IBEX está desarrollando (de forma análoga al valor estrella del IBEX “TELEFÓNICA”) un claro movimiento lateral entre el Soporte Relevante SR4 y la Resistencia Relevante rr0. Resulta también interesante destacar como los movimientos bajistas del BBVA y del BSCH han sido muy poco significativos, con respecto a sus alzas previas.

Las alternativas alcistas y bajistas, según gráfico adjunto son análogas a las planteadas en el informe de ayer.

Es importante destacar el movimiento bajista de hoy en casi todos los mercados, y bajo mi particular punto de vista, es importante ver cual es el cierre de los mercados al final de la semana, pues si no se giran al alza los mismos, tendremos confirmación de Soportes Relevantes, y el mercado estará con grandes opciones de continuar los movimientos bajistas.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 2.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario y horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr0 (11.502-11.519); Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr1 (11.997-12.102);Zona correspondiente al Soporte Relevante SR4 (10.622-10.796); Zona correspondiente al Soporte Relevante SR5 (9.420-9.515).

Gráfico 60 minutos actual del IBEX:

ibexhora-841-1.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *