IBEX: Condiciones para la gran plana del informe anterior

Tenemos dos claros puntos a superar.

Tenemos el punto de giro o de continuación muy claro, los mínimos de final de mayo y los mínimos de esta semana. Lo mismo le ocurre a nuestra estrella (TELEFÓNICA). Teníamos unos niveles clave en los índices, y en el último informe mostraba el DAX, el S&P y el NASDAQ100, y de entre ellos, la rotura se produjo en el DAX, pero el cambio a la baja del S&P y del NASDAQ100 no se ha producido (entendiéndose en el NASDAQ en función de la elipse color rojo y el rectángulo amarillo que mostraba en el gráfico del informe anterior. Pero debo añadir que una situación de respeto de los niveles de giro al alza o de continuidad bajista ha sucedido por el momento en el CAC y en el EUROSTOXX.

Pero ahora viene la duda o interpretación. ¿El giro al alza tan fuerte de hoy jueves es un cambio del movimiento bajista a alcista? o por el contrario, ¿el movimiento de hoy jueves es el típico rebote de fuerza de los mercados bajistas, para pillar a los atrevidos y continuar cayendo?

Mi opinión es que si miramos la situación coyuntural y fundamentalista, el hecho de que un señor diga unas palabritas que los mercados interpretan como que se va a comprar deuda española, no debemos esperar nada de este movimiento de hoy jueves. Por el lado contrario, todos sabemos que los mercados no son lógicos en base a hechos fundamentales, y aunque la situación económica siga hoy igual de mal que hace 3 días, la posibilidad del giro existe y si se confirma hay que seguirla, aunque sea falsa, hasta donde se deje.

En el gráfico actual y en el del pasado domingo del IBEX hablaba de una gran onda plana, que está reflejada como “A-B-C” de color naranja. Esta sigue siendo mi apuesta, y veremos el tiempo que tardamos en desarrollar la onda “C” hacia nuevos máximos. Esta opción debe estar o estaría confirmada como probable si se superan al alza las Resistencias Relevantes rr0 y rr1 del IBEX. Pero como caigamos por debajo de 6.150, la hipótesis de rebote o giro al alza para generar la mencionada onda “C” se disiparía.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga?pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *