IBEX: Creo en la caída, pero es necesario más.

Analisis grafico horario del IBEX35La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

El Soporte Relevante ha cambiado.

En primer lugar, destacar que la “Bonita de Estocásticos en Exceso Complex” del pasado viernes en gráfico horario, finalizó nuevamente mal en la primera hora de trading del lunes.

No puedo decir que tenga señal alguna bajista, ni siquiera la tendencia horaria ha girado a la baja, y aún así, realmente no tendría importancia. Todos están esperando un retroceso para entrar al alza. Si nos fijamos en el gráfico actual del IBEX, he marcado con círculos color azul los diferentes máximos y mínimos, todos crecientes, pero también es muy destacable la dimensión de dichas ondas, en donde cada vez el impulso al alza es más limitado o estrecho, aunque también sucede con los movimientos de retrocesos.

A mi particularmente, y a mi amigo el “Poli” seguro que también, me parece un triángulo denominado desde el punto de vista de Elliott como “Pauta Terminal”.

Pero solo me parece, y deberíamos ver un movimiento claro con fuerza a la baja para confirmar dicha pauta o formación.

Hace 12 o 13 años, hubiera perdido mi tiempo, tal y como explico en mis cursos particulares, en descubrir y estar seguro de esta formación, lo cual me haría posicionarme corto (bajista) con un primer objetivo en el entorno de los 10.300 puntos, con muchas opciones de alcanzar los 10.000 a 8.700 puntos, pero hoy ya no es mi método, esta señal es una pequeña parte de mi método, el cual me hace esperar a la confirmación de la señal.

A pesar de ello, mi opinión es que dicho recuento es probable que no sea malo, y se produzca al menos el primer retroceso mencionado.

La rotura del nivel al alza no puede darse por válida, por haber sido tremendamente efímera.

Mañana veremos como tenemos a la relación Euros/Dólar, y si puedo, razonaré la causa por la que creo que debemos esperar un retroceso mayor al que tenemos hoy.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *