IBEX: ¿Cual es mi apuesta? SUBIR CON STOP PEQUEÑITO

Las Resistencias Relevantes se han desplazado NUEVAMENTE, pero los planteamientos siguen siendo los mismos, por lo que no hay mucho que decir y        SI HAY MUCHO QUE DECIR.

No se trata de ser tozudo, solo hay que ver los datos, e intentar interpretarlos. Siempre tendremos datos positivos y datos negativos, y solo unas pocas veces estaremos seguros (o casi seguros) del futuro movimiento.

Los datos negativos son: “la situación europea sigue muy negativa”, “el “iluminado” norcoreano puede hundir los mercados” y para ello hay que estar preparados, “el S&P y el NASDAQ han generado a nivel semanal señales bajistas, pero no el DOW”, y además “el S&P ha llegado a una Resistencia Relevante”, la cual puede ser comprobada para los que adquirieron el informe anual de previsión de los mercados para 2013.

Estos datos negativos se consolidarán con la rotura a la baja de los Soportes Relevantes del IBEX, que coinciden con Soportes Relevantes en el CAC y en el DAX XETRA (también en el MIBTEL italiano).

Pero debo decir que si creo que hay algo que proporciona información importante (aparte de ciertos momentos en donde Elliott es un genio), son el funcionamiento como giro o continuación de los movimientos de los Niveles Relevantes.

Si tuviéramos que pensar en caliente, con el movimiento bajista actual, diríamos que tenemos que ser bajistas. Pero si hacemos lo contrario, es decir, pensar en frío, en una tendencia alcista, debemos aprovechar los retrocesos para cargar posiciones e intentar coger los movimientos desde un principio.

Adjunto el gráfico diario actualizado, en donde podemos ver que estamos en el punto de decisión que hace ya unos cuentos días proponía como punto de giro o de rotura.


IBEXDIA 1314 7

Decía en el último informe “¿El recuento de Elliott color naranja es el recuento correcto? Yo particularmente desconozco la respuesta”, y sigo diciendo lo mismo, pero si hay algún momento donde apostar por el movimiento al alza, es el momento actual.

En el corto plazo, es decir, en el gráfico horario, el principio del giro al alza sería la rotura de la Resistencia Relevante rr0, pero viendo la situación de la DMA CRÍTICA y de la Línea de Tendencia Bajista Relevante color rojo, debemos trasladar el punto de confirmación del rebote a los 7.935.

IBEXHORA 1314 7

Pero esto sería un rebote, y solo tras superarse al alza la Resistencia Relevante rr1, confirmaría la opción de nuevo proceso alcista (siempre hablando en cuestión de probabilidades, pues la certeza absoluta nunca existe).

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *