IBEX: Dentro de la lateralidad, nueva señal bajista.

Durante julio y agosto se efectuarán entre 2 y 3 actualizaciones semanales, cuando sea más procedente o significativa la información a suministrar al lector

El pasado 17 de julio se generaron ciertas señales de finalización del movimiento bajista que se estaba desarrollando, tanto con los ADX’s, como con la isla que se formó. Desde entonces se inició un rebote, rebote que a fecha de hoy no ha sido nada espectacular.

Es este rebote se superaron las primeras Resistencias Relevantes, pero no se ha podido alcanzar las segundas (actual rr2), a diferencia de otros índices que si que alcanzaron con gran precisión las mismas. A partir de allí, se generó una señal bajista, tal y como informé en el informe del pasado lunes 28 de julio. Pero estamos en un rebote con una imagen de cierto movimiento lateral, y la señal bajista fue mala. Nuevamente, el viernes se generó una “BONITA DE ESTOCÁSTICOS EN EXCESO” a la baja en el IBEX.

Se vemos el gráfico horario, a pesar de la señal bajista comentada, parece que el punto decisivo está en la tercera zona crítica relevante, que corresponde a un retroceso del 61,8% de Fibonacci. De romperse ese nivel a la baja, la apuesta bajista correspondiente a la alternativa de trazos color fucsia se incrementaría. Sin embargo, debemos de ser conscientes de la dificultas de adivinar los movimientos dentro del rango lateral actual, rango lateral que en el IBEX he identificado con 2 grandes elipses de trazos grandes coor marrón.

Desde una perspectiva un poco más amplia a la que nos puede dar un gráfico horario, podemos ver en el gráfico diario que la alternativa de color fucsia es bajista hasta la cuarta zona crítica relevante, que se corresponde con el Soporte Relevante SR4, y la primera alternativa color azul llevaría al IBEX hasta la Resistencia Relevante rr2, y desde allí tendríamos un nuevo movimiento bajista hasta el SR4.

Incluso con la rotura al alza de la Resistencia Relevante rr2, solo tendría claro el movimiento al alza hasta el siguiente nivel relevante rr3, y sería allí el punto clave para saber el futuro movimiento de los mercados. Pero eso creo que queda un poco lejano, al menos a fecha de hoy.

En el entorno general del resto de índices, el jueves día 31 de julio el S&P generó un “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” a la baja, y el viernes el DAX generó la misma señal que el IBEX. El CAC y el EUROSTOXX están a punto de ponerse bajistas.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 2.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: BAJISTA; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario y horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr2 (12.213-12.244); Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr3 (12.885-13.015); Elipse color verde en la zona correspondiente al retroceso de Fibonacci del 61,8%, situado en el nivel 11.550-11.560; Elipse color verde en el Soporte Relevante SR4 (10.622-10.796).

Gráfico diario actual del IBEX:

ibexdia-831-7-a.png

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-831-7b.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *