IBEX: Diario y horario alcista, pero se hace difícil la continuidad alcista.

IBEXHORA 1036 5La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Se cambiaron los Soportes Relevantes y la evidencia del retroceso pasa por romper los 10.550 a la baja.

En el informe previo del domingo pasado, comentaba que apostaba por una parada del movimiento al alza, y que la confirmación de dicha parada pasaba por la rotura a la baja del nivel 10.500.

Como podemos comprobar en el gráfico actual, el nivel 10.500 fue roto a la baja, y sin embargo, se alcanzó la Línea de Tendencia Alcista Relevante color azul, al tiempo que se generó una Bonita de Estocásticos Simplex entre el STCH4 y el STCH3. Esta señal se inició (línea vertical color azul de puntos) y finalizó (línea vertical fucsia azul de puntos) rápidamente, pero se generó nuevamente (segunda línea vertical color azul de puntos). Ya sea en este momento (día 8 a las 13 horas), ya sea el mismo día 8 a las 17 horas (cuando se cambia la tendencia horaria al alza, línea vertical color verde claro), había que apostar por la continuidad al alza, y aunque no creo en este movimiento al alza, hay que continuar apostando por dicha continuidad al alza, mientras no tengamos un cierre horario por debajo de los 10.550, considerando la elipse color verde claro situado en la zona 10.550-10.600.

Es decir, habría que haber entrado en los 10.600 y el stop estaría por debajo de los 10.550.

La rotura de este nivel 10.550 confirmaría un nuevo proceso bajista como situación más probable, y continuidad bajista hasta el Soporte Relevante sr1.

Solo recordar que había la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”, y cuando la tendencia horaria cambió al alza, el efecto de ésta señal había que darla por finalizado.

Pero con independencia del IBEX propiamente dicho, creo que puede resultar más claro, con respecto a la evolución futura, el movimiento de la relación Dólar-Euro. La razón de este comentario es lo claro que ha evolucionado el Dólar-Euro, pues después de la caída desde los 1,33 hasta los 1,26 (zona coincidente con el Soporte Relevante 1,2597-1,2606), se ha producido un rebote de escasa fuerza, que más bien parece o se asemeja a una onda plana. Ahora mismo el Dólar-Euro esta en 1,2680, y analizando esta relación en gráfico horario, después de un movimiento a la baja desde los 1,29 durante los días 6, 7 y 8, se ha generado en horario otra especie de onda plana. Esta doble situación sugiere que la rotura del Soporte Relevante implicaría la confirmación bajista.

Esta confirmación bajista confirmaría igualmente la opción bajista del IBEX.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *