IBEX: Dos días sin movimiento y todo sigue igual

Para conocer la perspectiva del medio plazo, ver informe subido el domingo por la mañana.

Recordemos el informe diario del pasado domingo por la mañana, que mantiene viva la Resistencia Relevante RR0, la referencia del Soporte Relevante, que marcarían continuación del movimiento al alza o giro a la baja en función de la tendencia.

En el informe horario del pasado domingo decía “se ha generado la señal denominada “segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”. En base a ella, considero como más probable que el movimiento al alza se pare un tiempo, con posible retroceso al Soporte Relevante sr0“. Nuevamente ¡bingo! para esta señal y acierto en la predicción de parada del movimiento al alza.

Pero luego puntualizaba los posibles movimientos cuando decía “Si el retroceso previsto se genera y la tendencia horaria permanece alcista en dicho momento, tendríamos que considerar la alternativa de puntos color azul como opción más probable. En el caso de ser roto a la baja el Soporte Relevante sr0, tendríamos continuidad bajista hacia el sr1, y en el caso de rotura a la baja de este nivel, los planteamientos bajistas abrirían nuevamente la caja de Pandora y la alternativa de línea continua color rojo“. En este comentario iba planteando alternativas en función de la evolución del precio. Había 3 planteamientos, se han producido los 2 primeros, pero “no he dado ni una”. Se llegó al Soporte Relevante sr0 con la tendencia alcista, aunque la apertura bajista del lunes no permitió considerar dicha opción. En base a dicha rotura quedaba el camino abierto hasta el sr1, pero como podemos ver en el gráfico actual, dicho nivel no ha sido alcanzado.

De esta forma solo podemos considerar que estamos dentro de un movimiento lateral comprendido entre el Soporte Relevante sr1 u la zona de máximos previos en el entorno de los 8.460.

Mientras que el precio se mantenga entre dichos niveles, lo lógico es que se mantengan los bandazos sin sentido, tal que en el entorno de acción del sr1, si continúa la tendencia alcista horaria, entraría en vigor la alternativa de puntos color azul. Por otro lado, la rotura del nivel inferior o del nivel superior haría pensar en un movimiento mayor en el sentido de la rotura.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *