IBEX: Dos Resistencias Relevantes, dos zonas para la apuesta bajista o alcista

Otra vez los nuevos mínimos nos han formado nuevos Niveles Relevantes que implicarían la continuidad bajista o el giro hacia los 8.350.

Ayer planteaba una opción parecido a la de hoy, pero el movimiento al alza fue inferior al deseado, eliminándose la opción de la apuesta bajista.

Pero el movimiento a la baja no se ha acelerado. A ver si voy a tener razón, y estamos llegando a una zona de rebote un poco más seria, aunque la verdad es que me es indiferente, pues para el corto tenemos los Niveles Relevantes y las señales de posibles “bonitas” y demás señales de la Teoría de la Bolsa Relevante.

En la situación actual, una apertura alcista mañana por la mañana implicará una oportunidad bajista, reforzada, si el movimiento se gira a la baja, por una posible “Bonita de Estocásticos en Exceso”. La apuesta bajista vendría igualmente reforzada por la DMA CRÍTICA y sobre todo por la Línea de Tendencia Bajista Relevante color marrón.

Entonces, en la rr0 pondremos como opción más probable la alternativa de puntos color fucsia.

Con la rotura al alza de la rr1, la apuesta será la de continuidad alcista hacia la RR0 (alternativa de línea continua gruesa color azul).

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

2 responses to “IBEX: Dos Resistencias Relevantes, dos zonas para la apuesta bajista o alcista

  1. hola muy buenas.me gusta tu vision sobre los mercados, sin duda la mas certera de toda la web en el corto plazo. yo te queria hacer una pregunta.supongamos que el ibex tiene una resistencia relevante en los 8000-8040 puntos y apuestas por que la resistencia relevante va a funcionar y va a caer.donde situarias el stop?? manejas algun porcentaje 1%, 1,25%…
    muchas gracias Luis.

    un saludo

  2. Sin duda una pregunta interesante, y que se puede responder muy extensamente. Para tener una Resistencia Relevante y considerarla como un punto de entrada, se deben cumplir previamente unos condicionantes, pero supongamos que los mismos se han cumplido, y que como tu dices, apostamos a por que la RR funcione para ponernors cortos. EN condiciones normales, no permito en la operativa intradiaria en base horaria un desplazamiento a la contra superior al 1% una vez superado el “Entorno de Acción” de la RR (párrafo 4º y 5º pag VIII-31) y (párrafo 3º y 4º pag VIII-37), aunque con la volatilidad actual el margen podría ampliarse. Pero si estamos en condiciones normales, dejaría el 1% o el condicionante de rotura de un Nivel Relevante, el cual viene dado por el tamaño del Entorno de acción y por un cierre de barra que rompa la RR, aunque para ello debemos saber en que base temporal está calculada la Resistencia Relevante. Normalmente, si estamos utilizando una operativa horaria, debería estar calculada en base horaria, y si es una operativa inferior, el cálculo de RR debería estar realizado en dicho periodo temporal. Los Niveles Relevantes que normalmente pongo en el gráfico horario, están calculados en base horaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *