IBEX: El 11.000 pasa a ser un nivel importante.

El jueves comentaba que existía un “Fallo del MACD” horario pendiente de confirmación, pero dicha formación ha desaparecido. El planteamiento de continuidad alcista permanece, para alcanzar los 11.400 puntos, o lo que es lo mismo, alcanzar el entorno de acción de la Resistencia Relevante RR0.

Había que superar los máximos previos para confirmar la continuidad alcista. Los máximos se superaron, pero ningún cierre de barra horario fue lo mínimamente claro para que dicha continuidad se materializara.

El jueves, en gráfico horario, teníamos una señal alcista denominada “Bonita de Estocásticos en Exceso Complex”, la cual finalizó a las 15 horas (barra vertical de trazos y puntos color fucsia). Ahora mismo no tenemos ninguna señal clara, solo los Soportes y Resistencias Relevantes, la tendencia actual alcista en gráfico horario y diario, y el nivel 11.000, que mantengo como punto de posible giro confirmado a la baja a nivel de cierres horarios.

Mientras que esto no se produzca, no tendremos una confirmación de que el retroceso sea significativo, aunque también es cierto que ni siquiera el Soporte Relevante sr0 debería ser roto a la baja.

En consecuencia, el planteamiento debe de permanecer alcista, y el primer objetivo la RR0, siguiendo la alternativa de trazos color azul, a pesar del sufrimiento del movimiento al alza.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 2.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR0 11.360-11.425; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR4 12.415-12.474; Elipse color verde en la zona  correspondiente al Soporte Relevante sr0 11.078-11.085; Elipse color verde en la zona  correspondiente al Soporte Relevante sr1 10.871-10.888; Zonas correspondientes a los Soportes Relevantes sr2, sr3 y sr4.

Gráfico horario actual del IBEX:

IBEXHORA 1010 7

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *