IBEX: El concepto de acumulación de Hechos Relevantes se ratifica.

Hace no mucho que comentaba que el método de operar consiste en la simple acumulación de datos coincidentes en un determinado punto, tal que esta acumulación de hechos relevantes reflejen una señal de trading o un apoyo al hipotético trading. Si efectuamos nuevamente una lectura del comentario de ayer lunes, podemos ver que existían hechos relevantes contrapuestos en el sentido futuro del mercado, y aunque teníamos una señal alcista (“Bonita de estocásticos en exceso”), no teníamos apoyos para apostar claramente por esta opción.

Particularmente, a mi me duró la señal alcista desde las 10 a las 11 horas, y después me convertí en agnóstico.

Y ahora, ¿como ves el tema, Luis?

Sinceramente, no lo veo. Ni fu ni fa, estamos en una zona en donde no hay que apostar por nada, solo tenemos que esperar y seguir al movimiento del mercado.

Perdonar, pero voy a rectificar mi comentario anterior. Es cierto que estamos en un entorno lateral dubitativo, en done tener claro el movimiento futuro, a priori, es realmente difícil. Es cierto que con el cierre de una barra de hora, por encima de los máximos de hoy implicaría una apuesta por la alternativa de trazos color azul.

Aunque hay un detalle importante, que consiste en que no se ha declarado la tendencia bajista (página III-21 del libro de la Teoría de la Bolsa Relevante), al hecho relevante bajista explicado ayer, debemos añadir el hecho relevante bajista denominado “Cubrición de la DMA CRÍTICA” (apartado 1.2 del capítulo III). Como consecuencia de ello, adquiere una mayor relevancia la rotura a la baja de los Soportes Relevantes. Con la rotura a la baja del Soporte Relevante sr1, implicaría pensar en la continuidad bajista.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son:  Elipse color verde en la zona correspondiente a los máximos anteriores 9.020-9.050; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR2 9.620-9.730; Elipse color verde en la zona Zona correspondiente al Soporte Relevante sr0 9.188-9.192; Zona  correspondiente al Soporte Relevante sr1 9.120-9.126.

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-919-2.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *