IBEX: El descanso se esta produciendo sin caer, aunque la formación triangular alcista es…..

Aunque del IBEX no se puede fiar ni su propio padre, por lo falso que es, y de hecho, si observa el CAC o el DAX, la situación es más positiva, es de destacar la formación (en gráfico horario) desarrollada por el IBEX desde el punto de vista de Elliott, pues posiblemente sea una pauta terminal (habría que analizarlo en gráfico de 5 minutos).

Sin embargo, particularmente creo que no tenemos que rizar el rizo, ni adivinar el futuro, dejemos tranquilamente al IBEX, que nos defina su futuro el mismo.

Ya el miércoles pasado anticipé que el IBEX debía descansar, y desde entonces está paradito, lo que yo ya no se es si está ahí para seguir el movimiento al alza con fuerza, o para desarrollar un retroceso un poco mayor. Lo importante, repito, no es ser adivino, sino seguir al valor.

Como todos sabéis, una gran fuente de la información de la que dispongo para analizar los mercados, parte de los Niveles Relevantes, y como ya dije el pasado miércoles, en estos momentos no dispongo ni de Soportes ni de Resistencias Relevantes cercanas al precio, por lo que las posibles apuestas de movimientos futuros a realizar resultan bastante más complicadas.

Pero una información vital para el futuro, es la señal dada por el “INDICADOR DE AVISO POSIBLE FIN DE MOVIMIENTO“, la cual podemos visualizar en el gráfico diario del informe del IBEX del pasado domingo.

Tal y como estamos, mantengo lo suscrito ayer, por lo que si se supera la línea horizontal color azul de trazos grandes, apostaríamos por la alternativa de trazos color azul, con objetivo los 14.900.

Pero igualmente clara me parece la opción de retroceso en el caso de ser rota a la baja la pequeña LTAR color azul en la que se están apoyando los precios, y además dicha rotura sería simultánea a la rotura de la DMA CRÍTICA horaria. Esta opción supondría desplazamiento a la baja, cuyo primer punto de giro al alza sería la antigua Línea de Tendencia Bajista Relevante dibujada con color fucsia, y cuyo siguiente punto de objetivo de caída sería el inicio del hueco formado con anterioridad, identificado con una línea horizontal color rojo.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Semanal: NEUTRAL, y Sentido del Movimiento Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: La línea horizontal color azul de trazos grandes y Línea de Tendencia Alcista Relevante color azul que está soportando los precios.

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-739-1.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *